Universo Blaugrana

Sergi Barjuan, en el último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Celta / EFE

Sergi Barjuan, en el último entrenamiento del Barça antes de enfrentarse al Celta / EFE

Sergi: "Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta"

Lluís Regàs @LluisRegas

05.11.2021 13:53h Actualizado: 05.11.2021 13:58 h.

2 min

Alavés, Dinamo Kiev y Celta. Sergi Barjuán pasará a la historia del Barça como el técnico puente entre Ronald Koeman y Xavi Hernández. De momento, el balance es de un empate y una victoria. En Vigo cerrará su breve etapa como técnico del primer equipo. Para él han sido 10 días muy intensos y en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Vigo ha dicho que ha disfrutado mucho. También que se queda con las ganas de seguir como responsable técnico del Barça.

"Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta", ha dicho Sergi Barjuan en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta. Ha sido su confesión más personal. Más íntima.

Prudente con Xavi

Sergi sabe que en Vigo dirigirá su último partido. No ha querido pronunciarse a fondo sobre la contratación de Xavi, a la espera del comunicado oficial del Barça, pero se ha puesto a su disposición y le ha aconsejado que sea auténtico. "Que despliegue lo que sabe como futbolista y como entrenador. Es la base de todo", ha dicho el todavía técnico interino. "Si viene Xavi es porque es la mejor opción para el club", ha agregado.

Preguntado sobre su legado como entrenador del Barça, Sergi ha destacado: "He aportado lo que he aprendido durante años. Tenía la dificultad de entrar en un momento complicado, pero creo que tácticamente he aportado cosas que han ayudado. También he intentado ser más cercano a los jugadores".

Movimientos en el banquillo

Sergi ha aplaudido a sus jugadores por el último entrenamiento del equipo. "Ha sido más divertido. He visto a la gente riendo y mi labor era hacer un poco grupo", ha incidido el técnico provisional, quien no ha querido explayarse demasiado si se veía capacitado para dirigir al Barça hasta final de temporada. "Lo que sí hubiera hecho es trabajar. Lo más importante son los resultados, pero si acepté la propuesta es porque me veía capacitado, aunque sabía que la propuesta era temporal", ha comentado Sergi.

Tras recalcar que ha disfrutado y aprendido como entrenador del Barça, Sergi está convencido de que los últimos movimientos en el banquillo no afectarán a los jugadores: "Se adaptan rápidamente a todo lo que pasa. Si están preparados para soportar la presión de los partidos y de jugar en campos difíciles, también lo están para adaptarse a los cambios. No tendrán ningún problema porque forma parte del fútbol".

Noveno clasificado en la Liga con 16 puntos, Sergi espera cerrar su etapa como entrenador del Barça con su segunda victoria. Y tiene muy claro que le pedirá a sus jugadores "que sean valientes como en Kiev".

 
Hoy destacamos