Universo Blaugrana

Sergi Barjuan, en una rueda de prensa previa al partido en Champions League / FCB

Sergi Barjuan, en una rueda de prensa previa al partido en Champions League / FCB

Sergi: “La única forma de hacerse respetar es ganando”

El entrenador interino afronta un reto importante en la Champions League

Ángel Álvarez

01.11.2021 13:10h Actualizado: 01.11.2021 13:27 h.

2 min

El FC Barcelona enfrenta una semana clave en la Champions League con el partido contra el Dinamo de Kiev. Los azulgranas viajarán a Ucrania para el cuarto compromiso de la fase de grupos, en donde tendrán la obligación de conquistar los tres puntos para seguir vivos en la competición. En ese sentido, Sergi Barjuan ha dejado claro la importancia de regresar al camino de la victoria.

"Es un honor para mí ser entrenador de un partido de Champions. Los jugadores están habituados a jugar en cualquier tipo de presión, pero mañana hay mucha presión. Hoy hemos apretado a los jugadores para que sean ordenados, que sean el Barça que queremos, y eso hay que trasladarlo al campo. El Barça tiene la obligación de ganar siempre y en momentos débiles como ahora la única forma de hacernos respetar es ganando. Mañana tenemos un escenario ideal. Una victoria nos daría mucha alegría y cambiaría la forma de verlo de los culés", expresó el entrenador interino en la rueda de prensa previa al mencionado enfrentamiento.

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Sergi Barjuan en su primer encuentro con el Barça / EFE

Recuperación de jugadores

Del mismo modo, el director técnico ha dejado abierta la posibilidad de que algunos futbolistas pueden volver a los terrenos de juego tras recibir el alta médica. "Hay jugadores que tras un proceso largo de lesión que quieran ayudarnos es importante. Todos los jugadores tienen opciones de jugar. Los que salgan tendrán que aportar el máximo rendimiento físico", declaró.

Además, añadió que "el hecho de recuperar jugadores es importante para la competencia, es una motivación para todos. Es importante que tengan minutos. Para el grupo es bueno y tenemos que aprovechar que nos aporten todo lo que tengan en sus botas para darnos una alegría. Dembelé lleva mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y es de agradecer que quiera estar para ayudar al equipo".

Su rol en el vestuario

Por otra parte, Sergi Barjuan también fue preguntado por el trabajo que ha hecho en el primer equipo en su corto interinato. Con respecto a eso, respondió: "En estos días lo que he hecho ha sido intentar conectar con ellos. No he visto ninguna carencia de nada. Hay jugadores con experiencia, como los capitanes, que aportan más que los jóvenes, pero la relación entre jóvenes y veteranos es muy buena. Cuando las cosas no funcionan se sacan cosas que no son así. En el vestuario la unión está servida".

Esa misma labor de conectar directamente con los futbolistas culés es una de las claves del entrenador. Justamente su enfoque ha sido con Coutinho, que volvió a recibir abucheos de la afición azulgrana durante el partido contra el Deportivo Alavés. "He hablado con todos y hablé también con Coutinho. Le dije que a mí también me había pitado el Camp Nou. La única manera de hacerte fuerte es ser tu mismo y eso le pedí. Cuando más dificultades tengas y quieras hacer tu papel solo es más complicado. Si tiene más ayuda será importante”, señaló.

 
Hoy destacamos