Universo Blaugrana

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi: "Quiero enviar un fuerte abrazo a Koeman"

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador del banquillo azulgrana

Maria Hermosilla

29.10.2021 15:22h

2 min

El FC Barcelona ha presentado esta mañana al entrenador interino Sergi Barjuan. Las primeras palabras del técnico han ido dirigidas a Ronald Koeman: “En primer lugar, querría dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí. En segundo lugar, quiero enviar un abrazo a Ronald que hemos estado trabajando codo con codo todos estos días, todos estos meses”.

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Barjuan y Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Barjuan ha hecho una reflexión acerca de los momentos que se viven en el fútbol: “Al final tienes poco margen de trabajo cuando juegas sábado-miércoles-sábado. Llegas a una situación compleja, pero hoy mismo ya hemos trabajado para intentar de alguna manera imponer todos los criterios que creo que pueden ser efectivos para mañana”.

El equipo

El técnico ha hablado de la plantilla: “Si hay una cosa que yo quiero hacer con la plantilla es que vuelva un poco la alegría, las caras contentas, la felicidad, el querer ir al campo a jugar, el disfrutar jugando al futbol. Creo que después todo, el reto lo tienen ellos, porque ellos ya han demostrado como son como jugadores, han demostrado que saben competir, saben aguantar esta presión”.

Joan Laporta presenta a Sergi Barjuan como entrenador interino del Barça / FCB

Joan Laporta presenta a Sergi Barjuan como entrenador interino del Barça / FCB

El extrenador del filial ha acabado por añadir: “Los he visto muy bien. Hemos entrenado y ha habido momentos de entrenar seriamente. Hemos hecho partidos en los que han vivido con más libertad. Tenemos que combinar la exigencia y la libertad con balón. Después iremos poco a poco. Es difícil variar las cosas en tan poco tiempo. Los jugadores están aquí para algo”.

Su labor como entrenador

Barjuan ha declarado que será un técnico intervencionista: “Si me conocéis, sabéis que soy un ganador. Los jugadores sí son jugadores. Todos tenemos que revertir esta situación. La exigencia dependerá de lo que intervenga yo. Si tengo que intervenir en situaciones que puedan mejorar al equipo, lo haré. Si veo que la situación requiere seguir igual, así será. Todo depende de la demanda de cada momento”.

Barça-Alavés

El míster ha explicado como ve el partido Barça-Alavés: “Mañana hay que intentar, con todos los recursos que tengamos, ganar el partido. La Liga está abierta y lo que no podemos hacer es dejar perder puntos y menos en casa. Estoy convencido de que si vamos recuperando todos los efectivos y la idea de fútbol vertical, nos ayudara mucho más alcanzar el reto de ir más arriba”.

Sergi Barjuan, dirigiendo el entrenamiento del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan, dirigiendo el entrenamiento del primer equipo del Barça / FCB

Además, ha añadido que es difícil preparar un partido en dos días: “Es difícil. No han pasado ni 24 horas casi. Tienes que dominar la situación de estrés. Tengo a los ayudantes y con mirarnos sabemos qué queremos en cada partido. El Alavés ha ido a más. Tiene jugadores muy peligrosos a balón parado. Lo principal es que tengamos la posesión de balón.

Entrenamientos

La rueda de prensa ha finalizado explicando como serán sus entrenamientos: “Yo no sé qué hacían anteriormente. Yo solo sé lo que quiero y lo que me gusta. Hoy hemos cosas que nunca habían hecho y le han metido intensidad. El plazo mío es intentar sacar el máximo rendimiento. Sobre todo cuando hay partido cada 3 días. Hoy les he pedido cosas que me gusta ver en los jugadores. La exigencia del entrenamiento se da en el partido".

Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB

Charla privada de Sergi Barjuan con los capitanes del Barça / FCB

 
Hoy destacamos