Universo Blaugrana

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi rechaza responsabilidades sobre la lesión de Dembelé

El entrenador interino del FC Barcelona se quita las culpas de encima en la rueda de prensa previa al Celta de Vigo

Jonathan Mondéjar

05.11.2021 14:00h Actualizado: 05.11.2021 14:21 h.

4 min

Marrones los justos. Eso ha venido a decir Sergi Barjuan sobre la lesión de Ousmane Dembelé en la rueda de prensa previa al partido de Liga en el que el FC Barcelona se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos. Él no tiene ninguna culpa de que el mosquito haya caído de nuevo.

El entrenador interino del Barça ha rechazado cualquier responsabilidad hacia su persona sobre el último episodio de Dembelé y sus lesiones. Lo ha dejado muy claro a través de los micrófonos de los periodistas allí presentes achacando el asunto a meras ‘cosas de fútbol’.

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB

Estas fueron sus palabras: “Uno cuando asume un cargo debe asumir decisiones. Todo el mundo estaba contento tras el partido ante el Dinamo de Kiev. Vimos a Dembelé y su juego que cambió todo. Tuvimos un día de descanso después y cayó al otro, al jueves. Son cosas de la convivencia de un jugador que pueden pasar. Son riesgos. Todo el mundo estaría contento si no se hubiera lesionado. El fútbol es así”.

El legado de Sergi en el Barça

Sergi Barjuan dirigirá al FC Barcelona ante el Celta de Vigo y será su último encuentro como míster del primer equipo. Xavi ya ha sido anunciado de forma oficial por parte del Al-Sadd. El catalán se ha pronunciado acerca de su granito de arena tras su corta estancia.

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Mi función aquí era aportar lo que yo aprendí en los años. Dificultad añadida en unos jugadores que viven un momento difícil. Aportar tácticamente cositas para el equipo. Todo necesita continuidad. Si mañana ganamos estaremos mejor anímicamente. Un entrenador debe saber dónde está. Yo debía darles explosividad. He visto cómo trabajaban riendo, haciendo grupo. Es mi forma de ver el fútbol en situaciones complejas. He tratado de ser cercano a ellos escuchándoles para sacar lo mejor de ellos en este corto periodo de tiempo”.

La rueda de prensa, íntegra:

Sobre la pena de ser el último encuentro: “Cuando tienes un caramelo tan goloso es normal tener pena. Hablas con el club y te ves capaz de hacerlo pero ves una caducidad. Me falta el último paso que es mañana. Deben der valientes como en Kiev. Balaídos siempre es difícil para nosotros. Actuar como equipo desde arriba hasta la defensa. Estaré contento si se hace así. Dejar de saborear el caramelo es triste pero bueno. Los pequeños detalles que he metido en el equipo se han notado”.

Sobre lo que le falta al Barça: “Tiene que convencer a los jugadores. Traer su mentalidad aquí, la que le ha supuesto ganar títulos. No estoy capacitado para dar consejos a nadie. Que despliegue lo que sabe como jugador y como técnico”.

Sobre su corto legado: “No soy yo quien deba decir esto. Todo el mundo tiene gente a favor y en contra. Mi función aquí era aportar lo que yo aprendí en los años. Dificultad añadida en unos jugadores que viven un momento difícil. Aportar tácticamente cositas para el equipo”.

Sobre el trabajo psicológico: “Trabajo cercano. Saber escuchar y trabajar. Saber el motivo por el que los jugadores estaban así. Eso sí, cuando ganas es más  fácil. El entreno de hoy era de risas pero de ganar velocidad. Es mi forma de ver el fútbol en situaciones complejas. He tratado de ser cercano a ellos escuchándoles para sacar lo mejor de ellos en este corto periodo de tiempo”.

Sobre si los ha recuperado anímicamente: “Todo necesita continuidad. Si mañana ganamos estaremos mejor anímicamente. Un entrenador debe saber dónde está. Yo debía darles explosividad. He visto cómo trabajaban riendo, haciendo grupo”.

Sobre el futuro tras el Barça: “He aprendido mucho. Me han enseñado muchas cosas estos jugadores. Hemos debatido. La gestión en situaciones difíciles. No me he planteado nada sobre mi futuro. Mi situación es aprovechar cada momento y disfrutarlo. Y ser sincero, se debe demostrar”.

Sobre haber continuado hasta el final: “He trabajado. Sumar resultados y ver el balance. Cuando a uno le hacen esta propuesta y acepta se ve capacitado para llegar hasta el final. Pero sabía que tenía caducidad”.

Sobre los jugadores: “Los jugadores son los que hablan. Son muy buenos. Te hacen bueno. Debe haber rivalidad para que peleen por jugar. Hay equipo para estar más alto en la Liga. Hay que clasificarse para la Champions. Mañana es un partido complejo y trataremos de continuar con la dinámica”.

Sobre el pago de la cláusula de Xavi: “Si creen que es el mejor entrenador y la situación lo requiere, adelante.  Es difícil solo opinar por lo que estamos viendo ahora. Cada momento es diferente”.

Sobre si te jugabas entrenar al Barça más adelante: “Trataba de sacar al Barça adelante y ponerla más arriba. Nunca hago las cosas pensando en el futuro. Pienso en el presente. Sobre qué puedo hacer para que vaya a mejor. Si en un futuro se plantea mucho mejor. He aprendido mucho y me es suficiente”.

Sobre cómo afectan los cambios de entrenador: “Los jugadores nos habituamos rápido a los cambios. En una tipo de presión más. Están capacitados para todo. No debe haber problema con ello. Es fútbol”.

Sobre el poco tiempo de margen: “Si mañana queremos estar aplicados tenemos que tener la pelota. Ellos son buenos. Son verticales y rápidos. Ser protagonistas es lo que queremos teniendo la posesión. Tienen jugadores que la tocan muy bien Iago Aspas, Denis etc. Tenemos que organizarnos para ser libres”.

 
Hoy destacamos