Universo Blaugrana

Sergi Roberto durante un entrenamiento / INSTAGRAM

Sergi Roberto durante un entrenamiento / INSTAGRAM

Sergi Roberto acelera su recuperación para volver antes de Navidad

El lateral catalán podría llegar para el partido del Camp Nou frente al Celta de Vigo

Oriol Quintana @urikingkat

14.12.2018 16:57h Actualizado: 14.12.2018 17:00 h.

1 min

​Sergi Roberto está avanzando en su recuperación según los plazos esperados por el cuerpo médico. El lateral del Barça no llegaría para este fin de semana ante el Levante pero sí que lo podría hacer para el partido de la semana siguiente contra el Celta de Vigo en el Camp Nou.

El catalán se lesionó en los isquiotibiales ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la jornada 13 de Primera División. Roberto lleva fuera de los terrenos de juego desde el 24 de noviembre y ya se ejercita con el grupo.

Pendiente del Celta

Los habituales han entrado esta mañana en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí. A los no lesionados se les ha sumado Sergi Roberto que ha cumplido parte de la sesión con el grupo a pesar de no tener aún el alta médica.

Sergi Roberto, lesionado ante el Atlético de Madrid

Sergi Roberto, lesionado ante el Atlético de Madrid 

Sería muy improbable que Ernesto Valverde integrara al jugador de Reus en la lista de convocados para el Ciutat de Valencia. La temporada de Nelson Semedo es el principal motivo para no forzar el jugador tras una lesión muscular.

El polivalente jugador sí que podría llegar ante el Celta de Vigo el domingo 22 de diciembre. Roberto volvería en un partido en que sería muy exigido en el lateral debido a la gran velocidad de la línea ofensiva de los gallegos.

Recuperación según lo previsto

Cuando se anunció la lesión del lateral tras el partido del Wanda, el equipo médico culé anunció un período de baja de tres a cuatro semanas. El jugador va avanzando según lo previsto.  

Sergi Roberto y Marcelo durante el clásico de la pasada temporada / EFE

Sergi Roberto y Marcelo durante el clásico de la pasada temporada / EFE

Hasta su lesión, Sergi Roberto fue pieza clave para los esquemas del Txingurri. El catalán jugó 14 de los 15 partidos en que estaba disponible y dio cuatro asistencias de gol. Viendo la notable temporada de Semedo, el técnico deberá decidir si arriesgar o seguir confiando en el portugués.

 
Hoy destacamos