Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto se aleja del Barça y apunta a la Premier League

El futbolista busca una salida tras paralizar el club azulgrana las negociaciones para renovar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

17.02.2022 09:35h

1 min

Sergi Roberto se aleja del Barça. Día tras día. El club que preside Joan Laporta sigue sin mover ficha y las negociaciones para prorrogar el contrato del futbolista siguen paradas. En cuatro meses y medio, el centrocampista podría finalizar su etapa azulgrana y estaría encantado con jugar en algún club de la Premier.

El Barça ya no negocia con Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto. El club, ahora, prioriza las renovaciones de Gavi y Araujo, con contrato hasta 2023, a quienes desea blindar con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Baja por lesión

Sergi Roberto, en cambio, no es una prioridad. El jugador sigue de baja tras ser operado de una lesión en el recto femoral del muslo derecho.

Xavi siempre ha defendido públicamente a Sergi Roberto, a quien ve más como centrocampista que como lateral. El técnico de Terrassa, sin embargo, asume que su continuidad no es prioritaria. 

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona
Sergi Roberto, en un partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Sergi Roberto, hoy, sería un complemento. Un centrocampista más. Y el Barça solo abordaría su renovación con una reducción muy elevada de su ficha. Hace unos meses, el club estaba dispuesto a prorrogar su contrato dos años más si aceptaba una rebaja del 50%.

Los otros capitanes

Fuentes del Barça admiten que la dirección deportiva está molesta porque Sergi Roberto no se rebajó la ficha como sí hicieron Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, los otros capitanes del equipo.

El futbolista sondeó hace unos meses la posibilidad de jugar en Italia. Sobre todo en el Milan o la Juventus. Ahora, sin embargo, priorizaría un club de la Premier. A sus 30 años, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de nueve millones de euros.

 
Hoy destacamos