Universo Blaugrana

Sergi Roberto, jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto, jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto, la nueva amenaza para un peso pesado del Barça

El polivalente jugador de Reus es una pieza clave en los esquemas de Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

11.11.2019 11:51h Actualizado: 25.11.2019 12:15 h.

2 min

Sergi Roberto es el comodín de este Barça. Lleva temporadas mostrando su polivalencia. Lo hizo con Luis Enrique y también ahora con Ernesto Valverde. Aunque siempre ha jugado en las categorías inferiores como centrocampista, las necesidades del equipo lo llevaron a ser el suplente de Daniel Alves.

No solo ha ocupado el puesto de lateral. También lo hemos visto de interior, de pivote e incluso de falso extremo derecho. Es el séptimo jugador más utilizado de la plantilla y supera en minutos algunos de los cracks azulgranas como Sergio Busquets, Luis Suárez y Leo Messi este curso. Estos dos últimos se perdieron varios encuentros por lesión.

Contra el Celta de Vigo, el de Reus salió como pivote acompañando a Arthur y a De Jong. Sentó a Sergio Busquets. En el cuarto de hora, el Txingurri quiso dar fluidez al juego y mandó al catalán y al holandés intercambiar sus posiciones. Poco duró ese cambio. En el minuto 22 se lesionó Nelson Semedo.

Sergi Roberto jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto jugando contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Con la salida del portugués todo el esquema se modificó. Sergi Roberto volvió al lateral derecho y entró en el pivote el centrocampista de Badia del Vallés. El 5 está perdiendo protagonismo en el Barça, aunque sigue siendo clave para Ernesto Valverde. Las rotaciones son una constante.

El papel de Busquets

Aunque el catalán sea el octavo jugador en minutos del equipo, su papel sigue siendo crucial dentro del vestuario. Es el más claro representante del fútbol de toque y cuando no está sus compañeros lo notan. También los números. Las tres derrotas de este curso de la Liga -Athletic Club, Granada y Levante- se han producido con él de suplente.

No destaca en su juego, pero es completamente necesario para mantener a los compañeros juntos y poder ejercer una buena presión. Pero cada vez va a menos. Solo ha disputado 90 minutos en cinco partidos de los 16 que se han jugado. Un dato impensable hace unos años.

Busquets, Lenglet y Ansu Fati celebran el gol del francés / EFE

Busquets, Lenglet y Ansu Fati celebran el gol del francés / EFE

A Busquets le ha salido la amenaza de De Jong, que se siente muy bien en su posición, pero no solo eso. Valverde también está contando con Arturo Vidal y puntualmente con Ivan Rakitic. A estos tres cabe sumarles ahora Sergi Roberto, a quien le prometieron que esta temporada sería un centrocampista más.

Roberto al lateral

Por lesiones, el de Reus está destinado a ocupar la posición de lateral derecho en los próximos partidos. Contra los gallegos, se lesionó Semedo y a Moussa Wagué todavía se le ve muy verde. Sergi Roberto deberá dejar el centro del campo y volver a la posición donde mejor ha rendido en las últimas temporadas.

Cuando vuelva el luso, y si no hay nuevas lesiones, podría volver a tener su oportunidad en la medular. Es un perfil físico, pero a quien se le da bien combinar con los delanteros. Y eso le encanta a Valverde. Veremos cuál será su papel en los próximos meses.

 
Hoy destacamos