Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un partido del Barça / FCB

Sergi Roberto apunta a titular en el Bernabéu por delante de Arturo Vidal

Las buenas actuaciones del canterano en la medular relegan al chileno al banquillo

Claudia Granja @c_granjafranch

26.02.2019 20:10h Actualizado: 27.02.2019 11:03 h.

2 min

Quedan tan solo 24 horas para el primer clásico de la última semana de febrero y principios de marzo y Ernesto Valverde tiene que resolver un dilema que para el barcelonismo está claro: quien juega en la medular. El Txingurri no quiso dar grandes pistas al eterno rival sobre su posible alineación para visitar el Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero todo apunta a que Roberto volverá al once titular. 

El marcador es contrario a los intereses del Barça, pero no imposible. Un empate a uno que obliga a los azulgranas a marcar en el templo blanco y que también obliga al técnico extremeño a alinear a su once de gala. 

Con la posesión y el toque como premisas indispensables para superar al conjunto que dirige Santiago Solari, la baja de Arthur Melo obliga a encontrar a un sustituto de garantías para acompañar a Ivan Rakitic y Sergio Busquets. El elegido parece claro, Sergi Roberto. Le incluyo en el once de gala ante el Olympique de Lyon y Valverde podría recurrir de nuevo al canterano. 

'The remonta​da man'

Las sensaciones que dejó el de Reus en tierras francesas fueron más que notables. Estuvo acertado en ataque y siempre atento a la cobertura del carril de Nélson Semedo, que si no hay cambios, deberá batirse en un duelo constante de velocidad con Vinicius. 

 "Podría ser que hiciera de lateral, de centrocampista, que jugara o que no jugara y lo hiciera Arturo Vidal o Aleñá". Todas las opciones están abiertas para Valverde, pero la realidad es otra. En el lateral Semedo ha cumplido hasta ahora y necesita velocidad punta para cortar la progresión del 28 blanco. Algo que solo deja la medular como posible demarcación para el canterano y que visto el rendimiento del chileno en los últimos partidos, le sentencia al banquillo. 

Sergi Roberto en acción durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Sergi Roberto en acción durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Coutinho y Vidal jugaron frente al Olympique de Lyon, pero empezaron desde el banquillo. Un partido de máxima exigencia que está vez se traslada a la capital con el mismo escenario. El pase a una final en juego. Algo que se suma a una etiqueta que se ha ganado a pulso desde que llegó al primer equipo. Sergi Roberto ha sido el hombre de las grandes gestas. Marcó el tanto del 6-1 frente al PSG y también marcó otro gol ante el Sevilla que finalizó con ese mismo resultado en cuartos de final de la Copa. Talento y Masía para medirse al Real Madrid. 

Una opción alternativa

Y con la medular como apuesta predilecta de Valverde para Sergi Roberto, el único factor que puede jugar en contra del canterano es el físico en una zona del campo que puede ser un intercambio de golpes constante. Algo que Arturo Vidal, más curtido en este aspecto, ostenta como única baza para hacerse un hueco en el once. 

Arturo Vidal jugando contra el Sevilla este fin de semana / EFE

Arturo Vidal jugando contra el Sevilla este fin de semana / EFE

Incluso Carles Aleñá, quien también ha progresado adecuadamente en los últimos meses, sería una opción más válida que la del chileno en caso de que Roberto fuera suplente. Ernesto debe decidirse. Apostar por el ADN azulgrana o contrarrestar el juego del Madrid con un jugador como Vidal. El chileno hará falta, pero todo apunta que a la segunda parte. 

 
Hoy destacamos