Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante el partido ante el Valladolid / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante el partido ante el Valladolid / FCB

Sergi Roberto, candidato al centro del campo en Lyon

El canterano azulgrana podría volver a la medular dada la baja de Arthur Melo para asegurar la posesión ante el Olympique de Lyon

Claudia Granja @c_granjafranch

18.02.2019 17:27h Actualizado: 19.02.2019 13:23 h.

2 min

Ernesto Valverde tendrá otro rompecabezas que resolver, y de los de verdad, para encontrar el once de gala que presentar ante el Olympique de Lyon este martes en el regreso de los azulgranas a la competición europea. 

La Champions es una de las prioridades del equipo esta temporada y la baja de Arthur marcará un once de gala muy distinto al que se vio en la fase de grupos. Casi tres meses después del último partido europeo en fase de grupos, la situación en el vestuario no es la misma y tampoco la preferencia en algunas demarcaciones del Txingurri.

¿Dónde encaja Sergi Roberto?

Hasta la fecha Sergi Roberto era un intocable en la banda derecha del Barça. El centrocampista había asumido con galones el lateral derecho del Barça con evidentes carencias defensivas, pero con un despliegue ofensivo envidiable. Las tornas han cambiado y Nélson Semedo, quien se ocupó de esa banda durante la ausencia por lesión del de Reus, ha dejado muy buenas sensaciones y su suplencia ante el Valladolid augura una titularidad en el Parque del Olympique. 

Nelson Semedo defiende a Lato en el último Barça-Valencia / EFE

Nelson Semedo defiende a Lato en el último Barça-Valencia / EFE

El portento físico del portugués no está al alcance del canterano y pese a no tener esa presencia ofensiva que ofrece el 20, la seguridad defensiva que desprende, tan necesaria en Europa, le catapulta a la pole position para formar parte del once inicial ante los franceses. Velocidad punta para detener la delantera del Olympique que no contará con Fekir, pero si con Dembelé. 

¿De vuelta a la medular?

Roberto ha terminado más de un partido esta temporada en la medular. Empezando de inicio en el lateral, la entrada del portugués al campo ha permitido a Sergi acabar varios encuentros en el medio destituyendo a Rakitic o Arthur, pero la baja del brasileño por lesión podría darle otra oportunidad de oro al canterano en su demarcación original. 

Con Rakitic y Busquets como titulares indiscutibles, queda un puesto para un solo jugador: Carles Aleñá, Arturo Vidal, Coutinho o Sergi Roberto. Que los cuatro fantásticos salgan de inicio solo cabe con el 7 en el medio, pero su mal momento podría relegarle al banquillo. La falta de experiencia de Aleñá también le coloca en el banquillo, así como las dudas que genera Arturo Vidal, muy físico para Europa, pero poco creativo para dar continuidad al juego –y sello– azulgrana. 

Sergi Roberto dedica el gol a su madre

Sergi Roberto dedica el gol a su madre en la remontada del Barça al Sevilla / EFE

Así pues, Sergi Roberto podría ser una apuesta de garantías para mantener la posesión en el centro del campo en un partido trascendental para asegurar una vuelta de octavos de final de garantías en el Camp Nou. Valverde tiene opciones, pero solo un objetivo: ganar.

 
Hoy destacamos