Universo Blaugrana

Sergi Roberto durante un entrenamiento /FCB

Sergi Roberto durante un entrenamiento /FCB

Sergi Roberto continuará en el Barça

El representante del jugador ha dejado clara su situación

Cristina Balaguer

02.08.2020 10:08h

1 min

Sergi Roberto no va a dejar el FC Barcelona. A pesar de las recientes noticias sobre el interés del Manchester City por el jugador, ni el club ni el propio futbolista están pensando en separar sus caminos. El representante del cuarto capitán azulgrana ha sido muy claro y ha desmentido públicamente las informaciones sobre la salida del de Reus. 

El centrocampista es un jugador muy cotizado, sobre todo por su polivalencia. El futbolista puede jugar en el centro dle campo, de lateral o incluso como extremo sin perder su gran calidad. A sus 28 no se plantea dejar el club donde lleva toda una vida pero el interés de otros clubes por su talento es inevitable. 

A pesar de ello su representante, Josep Maria Orbitg, se ha encargado de poner fin a especulaciones: “Sergi Roberto no se plantea dejar el Barça”. Aunque sí que ha admitido una oferta del Manchester City de hace unos meses, el club no ha dado ningún paso para vender al jugador: "En estos momentos, el Barça no ha informado ni al representante ni al jugador de interés alguno por parte de otros clubes: “Ahora no tenemos ningún interés de ningún club, ni el Barça nos ha hecho llegar ninguna propuesta por el jugador”. 

Una década en el primer equipo

El Manchester City necesita el fichaje de un lateral polivalente y Pep Guardiola podría querer tener a Sergi Roberto entre sus filas. El jugador catalán debutó hace diez años de la mano del propio GuardiolaSergi Roberto tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y contrato hasta 2022. El Barça negociará su renovación durante el próximo año y a nadie en el club le preocupa su salida. 

Sergi Roberto llegó a La Masia como cadete y ha jugado 289 partidos como azulgrana, ha logrado nueve goles y ha dado 34 asistencias. Tras debutar hace una década con el primer equipo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, tanto dentro como fuera del campo. 

 
Hoy destacamos