Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto o la decisión que amenaza su puesto en el Barça

Las dudas que genera todavía Nélson Semedo en el carril derecho podrían devolver al canterano al lateral

Claudia Granja @c_granjafranch

06.09.2019 16:46h

2 min

Sergi Roberto se ha hecho, de momento, con un sitio como indiscutible en la medular de Ernesto Valverde. El canterano le ha arrebatado la posición a Ivan Rakitic y hasta la fecha, ha disputado todos los encuentros de inicio en una medular que ha compaginado con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Arthur

Hasta la visita a El Sadar. El Barça dejó escapar dos puntos importantísimo en Pamplona pese a la remontada inicial y Sergi Roberto regresó al lateral derecho que ha ocupado durante varias temporadas desde que Luis Enrique descubrió su versatilidad. Comodín en todas las posiciones, incluso en la selección, el canterano azulgrana ha vuelto esta temporada a su hábitat natural, pero su permanencia depende no solo de su rendimiento en el medio, sino también del de su compañero Nélson Semedo en el carril derecho. 

El portugués mostró su descontento a la directiva del club al finalizar la temporada pasada. No tenía el protagonismo que creía justo e incluso sonó con fuerza para abandonar la disciplina azulgrana rumbo a París o el Atlético de Madrid. Virtudes y cualidades no le faltan. Velocidad en el repliegue, buena salida de balón y cumplidor con sus tareas defensivas, pero todavía le falta --y mucho-- para ser ese lateral casi extremo que necesita el juego azulgrana. Una faceta que Sergi Roberto cumplía a la perfección pese a sus carencias defensivas.

Dubitativo

Unas dudas que mantiene Valverde desde hace tiempo y que se confirmaron durante el encuentro ante el Osasuna. El Txingurri no está totalmente convencido del rendimiento del luso y prueba de ello fue el cambio de estrategia efectuado en tierras navarras. 

aún no está convencido del todo de las prestaciones de Nélson Semedo como titular indiscutible en el lateral derecho. Sufrió demasiado en defensa, aportó poco en ataque y el técnico azulgrana no tuvo más remedio que recurrir a la vieja estrategia. Le sustituyó para dar entrada a Ansu Fati en el descanso y pasar a Roberto al lateral.

Funcionó

Una alternativa efectiva, pero que no debería convertirse en la dinámica habitual de este curso, como si lo fue el pasado. Pese a que cuenta con competencia directa, tras la ascensión al primer equipo de Moussa Wagué, el joven senegalés todavía necesita rodaje. 

Una foto de Nélson Semedo durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Y ante las dudas con los dos laterales, Valverde prefiere apostar por lo seguro. Ya se sabe que es un técnico conservador. El equipo mejoró, especialmente tras la entrada de Arthur, y remontó el 1-0 inicial, pero Semedo dejó las dudas sobre la mesa. ¿Es un lateral titular para el Barça?

De momento, Valverde confía en él, pero las urgencias del equipo no dan margen de error hasta que se encuentre la regularidad. Tiene la oportunidad de afianzarse en el once, pero no será para siempre. 

 

Hoy destacamos