Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto fulmina a un peso pesado del Barça

El canterano azulgrana podría pasar a formar parte del centro del campo y dejar el carril derecho a Semedo y Wagué esta temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

19.07.2019 17:56h

2 min

Las cosas están cambiando en el Barça y en los nuevos planes de Ernesto Valverde para la próxima temporada, donde ya cuenta con una plantilla de ensueño a falta de un mes y medio para cerrar el mercado, el Txingurri podría tener con un nuevo centrocampista conocido, pero inesperado.

Se trata de Sergi Roberto quien hasta ahora y desde la llegada de Luis Enrique al conjunto catalán se convirtió en el comodín perfecto del equipo. Centrocampista de formación, la versatilidad del de Reus ha sido desde 2016 una alternativa fundamental en el esquema azulgrana cuando Dani Alves salió del club catalán. Desde entonces, Roberto ha sido uno de los titulares indiscutibles en el once inicial azulgrana en la banda derecha hasta que llegó Semedo. 

Desde entonces, catalán y portugués han compartido demarcación en el Barça, pero la presencia del canterano ha sido mayor. Siempre presente en los once de gala, especialmente en Europa, su titularidad se convertía en una alternativa posterior para la medular alrededor del minuto 60 de partido cuando Valverde recurría a Semedo para entrar como revulsivo en la banda derecha. 

Al centro del campo

Su físico, visión de juego y buena conducción permiten a Sergi ocupar más de una posición en el verde, pero esta próxima temporada podría recuperar el rol que tuvo en las categorías inferiores del club donde era un indiscutible en la medular y por lo que llegó al primer equipo.

Actualmente, y a la espera de que se den o no algunas salidas, Valverde cuenta con Busquets, De Jong, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñá y Riqui Puig, cuando pueda tener minutos, como candidatos al centro del campo azulgrana. Siete futbolistas para tres posiciones a las que se sumaría Sergi Roberto para dar otro color a la medular y creación al juego azulgrana.

¿Titular en la medular?

Mientras la salida de Rakitic está en el aire, ya que o bien podría entrar en la operación Neymar o bien salir vendido como único jugador con el que el Barça podría hacer caja este verano, Roberto adoptaría un rol distinto en el equipo. Y sin saber quien sería su víctima, la verdad es que el croata, Arthur o Arturo Vidal, apuntan como posibles damnificados según la estrategia de Valverde en cada partido. Aunque su titularidad no estaría asegurada.

Con Wagué y Semedo como carrileros y velocistas por la banda derecha, Roberto será siempre un posible refuezo en el lateral, pero a priori será un centrocampista más. Mayor competencia en una medular plagada de talento, en la que debería readaptarse al juego y al esquema que, hasta la fecha, solo había presenciado en segundas partes. 

 

Hoy destacamos