Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en una acción ante el Ferencvaros | FCB

Sergi Roberto, en una acción ante el Ferencvaros | FCB

Sergi Roberto, un mal menor para el Barça si causa baja

El canterano acabó con molestias ante el Ferencvaros y podría perder la titularidad en el clásico

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2020 17:52h

2 min

Los problemas físicos siguen afectando al Barça de Ronald Koeman. El técnico holandés no está pudiendo contar en sus primeras semanas con Ter Stegen, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Jordi Alba, todos bajas por lesión. En la enfermería se le podría añadir también un Sergi Roberto que acabó con molestias el choque ante el Ferencvaros

En la primera mitad, el de Reus recibió un duro golpe de un rival en el tobillo, que le obligó a incluso a salir del terreno de juego durante unos minutos para ser atendido. Un tipo de acción que en caliente puede no parecer grave, pero que tiende a inflamarse en las horas posteriores. De momento, el club no ha dado más detalles sobre su situación. 

Sergi Roberto, en una imagen de archivo | EFE

Sergi Roberto, en una imagen de archivo | EFE

Unas molestias que llegan pocas horas antes del primer clásico de la temporada, que se disputará el próximo sábado a las 16:00 horas. No obstante, su situación no preocupa especialmente a Koeman, que de hecho, aunque finalmente esté al 100%, podría relegarlo al banquillo. Sus últimas actuaciones no están convenciendo en el banquillo culé. Su falta de profundidad por banda, junto a que se está convirtiendo en una preocupante máquina de perder balones, podrían hacerle perder la titularidad. 

Las opciones de Koeman

Koeman cuenta con otras alternativas de muchas garantías para ocupar los laterales, que podrían comportar la caída del canterano del once titular. Sobre todo, para el entrenador azulgrana es una auténtica salvación poder contar con Sergiño Dest.

Han pasado pocos días desde que llegó a Barcelona, pero ya ha demostrado características que le convierten en el jugador ideal para el esquema azulgrana. Velocidad, profundidad, regate, buenas decisiones en ataque y contundencia en defensa. Y sobre todo, la capacidad de rendir en las dos bandas dan mucho margen de maniobra al técnico. 

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Sergiño Dest, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

De momento, Koeman no ha podido probar de inicio al norteamericano por su banda ideal, la derecha. Ha sido el elegido para suplir la baja de Jordi Alba por la izquierda. No obstante, en el choque contra el Real Madrid y vista las últimas actuaciones de Sergi Roberto, no es una utopía hablar de que Dest sea titular por la banda derecha; y sea Junior Firpo el que tenga opciones desde la izquierda.

Una opción lógica, teniendo en cuenta que ambos son laterales puros y mucho más veloces que el de Reus. Por tanto, las molestias del catalán no preocupan a Koeman. De hecho, podría ser un contratiempo menos a la hora de plantear un discutido once ante el gran rival.  

 
Hoy destacamos