Universo Blaugrana

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

Sergi Roberto: “Noy hay ninguna duda sobre Messi como capitán”

El de Reus se pronunció sobre la actualidad del Barça a menos de una semana para el inicio de Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.09.2020 00:01h Actualizado: 23.09.2020 00:15 h.

2 min

Semana movidita en Can Barça. El club culé ha acelerado la operación salida, y en las próximas horas podría anunciar la marcha de Nelson Semedo y Luis Suárez. Todos estos movimientos darán margen al cuadro catalán para luchar por incorporar algún refuerzo. Sergiño Dest, para el lateral derecho, será el primero. Y todo, a poco más de cinco días para el inicio oficial de la era Koeman

No han sido pocos los frentes a los que ha tenido que enfrentarse el holandés en menos de un mes. Seguramente, el más preocupante de todos fue la posibilidad de que Leo Messi se marcharse. El argentino tensó la cuerda al máximo, pero finalmente acabó cediendo ante la reticencia de Bartomeu de dejarlo marchar gratis. 

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

Sergi Roberto, junto a Leo Messi en choque del Barça | EFE

En el vestuario no hay reprobaciones al argentino ni se duda de su compromiso y capitanía. Así lo reconoció Sergi Roberto, en una entrevista al programa Tu Dirás de RAC1. "¿Messi? Pensé lo mismo que todos los culés, que no podía ser verdad que Messi no continuara con nosotros. No me imagino un Barça sin Leo y cruzaba los dedos para que se quedara. Ahora lo he visto con las mismas ganas y ambición de siempre", explicó. 

Prgeuntado sobre si hubo alguna duda sobre su rol como capitán, Sergi fue tajante: "No, nunca ha habido ninguna duda con Messi". 

"Koeman nos hace trabajar muchísimo"

El de Reus, cuarto capitán este curso, también habló sobre las primeras semanas a las órdenes de Koeman, y las novedades que ha introducido en los entrenamientos. "Nos ha hecho trabajar muchísimo, los entrenamientos están siendo muy largos. Le veo bien preparado, tanto tácticamente como en la forma de hablar. Dice a los jugadores las cosas claras y eso es bueno para el equipo. Confío plenamente en el entrenador y en todos los jugadores", admitió el futbolista catalán. 

Sergi Roberto, en un entrenamiento | FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento | FCB

Sobre su futuro, se ve ligado al Barça, pero reconoció que le gustaría acabar su carrera en Estados Unidos: "Nunca hubiera pensado que estaría con 28 años en el Barça siendo uno de los capitanes. Me gustaría irme a Estados Unidos en los últimos años de mi carrera. El Barça es el club de mi vida y mientras compita en Europa quiero estar en el Barça, pero vivir una experiencia como ir a la MLS sí que me gustaría". 

Finalmente, tuvo unas bonitas palabras sobre dos jugadores que están en la rampa de salida. Sobre Luis Suárez, declaró que "le tengo un cariño especial, si se queda mejor". Por otra parte, en cuanto a Riqui Puig le animó a quedarse si triunfar en el Camp Nou es realmente su sueño. "Cuando le llegue la oportunidad, la debe aprovechar", sentenció. 

 
Hoy destacamos