Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Sergi Roberto / EFE

Imagen de archivo de Sergi Roberto / EFE

Sergi Roberto, el plan A para hacer de Rakitic en el Metropolitano

El canterano podría volver a su ubicación natural por la baja del croata

23.11.2018 18:41h

2 min

Con Ivan Rakitic, el Barça se vio afectado por el llamado, y temido por los clubes, virus FIFA. El centrocampista croata se marchó sano del Camp Nou y regresó tocado tras su paso por la selección de Croacia.

La de Rakitic es una baja a medias, pues tras ser expulsado en el último partido de la Liga contra el Betis, ya se sabía que se iba a perder el choque en casa del Atlético de Madrid. Ya sea por la sanción o por la lesión, Ernesto Valverde tiene que cubrir el hueco que ha dejado el ex del Sevilla.

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

Una foto de Rafinha y Sergi Roberto en el clásico / EFE

El técnico azulgrana cuenta con varios hombres que pueden ejercer sus funciones, pero Sergi Roberto se perfila como la opción favorita. De ser así, el canterano tendría la oportunidad de dejarse ver en su hábitat natural y dejar el lateral derecho.

Ganarse el sitio

Desde que arrancara la temporada, la necesidad de reforzar la medular azulgrana ha sido una constante. Sin embargo, siempre que se trataba el tema se apuntaba la posibilidad de reforzar el lateral diestro para que de este modo Sergi Roberto pudiera avanzar su posición.

Con Busquets, Rakitic y Arthur, más todos los efectivos no titulares, parece imposible que el canterano pueda opositar a un puesto en el centro del campo azulgrana, ja que su desempeño como lateral derecho en las últimas temporadas le ha encasillado. Aún así, Sergi Roberto ha dado síntomas de poca seguridad en sus tareas defensivas, donde ha sido superado por los rivales en muchas ocasiones.

Sergi Roberto en un lance con Iñaki Williams / EFE

Sergi Roberto en un lance con Iñaki Williams / EFE

De ahí que Valverde esté pensando en optar por el 20 azulgrana para cubrir la baja de Rakitic. Con ello, el canterano tendría la opción de reivindicarse en su faceta de centrocampista y, además, el lateral diestro ya quedaría cubierto por Semedo. El jugador portugués no ha sido convocado con su selección, por lo que está en plena forma para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid.

Más activos

Si bien Ivan Rakitic ya no iba a viajar a Madrid al estar sancionado, su lesión obligará a Valverde a mover ficha en el centro del campo. El jugador croata podría estar recuperado para el partido que enfrentará al Barça contra el PSV el próximo 28 de octubre, pero no se descarta que el técnico azulgrana le de descanso para tenerlo al cien por cien el próximo 2 de diciembre cuando se reciba al Villarreal.

Sergi Roberto se perfila como primera opción, pero el Txingurri tiene donde escoger. En este aspecto también tendrían sus opciones Arturo Vidal, cuyo cambio de actitud le ha comprometido con el equipo, o Rafinha, que ganó presencia al suplir correctamente la importante baja de Leo Messi.

Rafinha disputa un balón durante un partido con el Barça / EFE

Rafinha disputa un balón durante un partido con el Barça / EFE

Por otro lado, futbolistas como Carles Aleñá o Denis Suárez, que también podrían ejercer en el centro del campo, apuntan a descartados. Utilizar al canterano en una situación imprevista no es lo más adecuado, pues podría sentirse demasiado presionado y no hay necesidad de ello. En cuanto a Denis Suárez, el jugador no está contando esta temporada y se hace muy complicado que se baraje su nombre como una opción real.

Pese a que la baja del jugador croata es importante, Valverde ha sido capaz de encontrar a los mejores recambios cuando se ha visto en situaciones así. El próximo sábado se conocerá la decisión de un Txingurri que parece decantarse por Sergi Roberto.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.