Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en un partido con el Barça | EFE

Sergi Roberto, en un partido con el Barça | EFE

Sergi Roberto pone en valor su polivalencia

El de Reus fue decisivo en la solvente victoria del Barça contra el Villarreal

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.07.2020 11:59h

2 min

El Barça completó el mejor partido de la temporada en el triunfo ante un Villarreal que llegaba en racha (1-4). Los hombres de Quique Setién recuperaron sensaciones, aupados por la valentía del santanderino al apostar por un cambio destacado de formación. El técnico azulgrana apostó por un 4-3-1-2, con Leo Messi de mediapunta, y Griezmann y Luis Suárez de referencias. Un cambio que resultó decisivo. 

Velocidad de balón, desmarques constantes, presión adelantada, juego vertical y entre líneas... el cuadro culé lo hizo prácticamente todo bien, hasta conseguir llevarse una victoria solvente en uno de los choques a priori más complejos que les quedaba este curso en la Liga. 

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

No obstante, el cambio en el esquema no fue la única novedad de Setién en el once. También lo fue la apuesta de Sergi Roberto como interior, en lugar de en el lateral. Una decisión determinante para el desarrollo del encuentro, ya que el de Reus hizo un partido soberbio y fue uno de los jugadores más destacados del enfrentamiento. 

Más comodo de interior

El canterano volvió a demostrar su enorme polivalencia y versatilidad, y que prácticamente todo lo que hace, lo hace con sentido. Brilló en la medular, recuperando balones, con mucho recorrido y haciendo jugar el equipo. Y también lo hizo desde la derecha, cuando fue cambiado en la segunda mitad. Incluso dio una asistencia de gol a Messi que finalmente fue anulada por el VAR

Tras el partido en La Cerámica, Sergi Roberto no dudó en afirmar que es precisamente en el interior donde más cómodo se siente. Una posición donde es capaz de explotar todas sus virtudes. "Tácticamente, hacía mucho tiempo que no jugaba ahí. A veces lo hago en el centro del campo por la derecha y hoy lo he hecho en la izquierda, donde estoy más cómodo. Es donde jugaba en el Barça B", reconoció.

Sergi Roberto, en una acción contra el Villarreal | La Liga

Sergi Roberto, en una acción contra el Villarreal | La Liga

Por eso, se mostró tímidamente molesto al volver al lateral en la segunda mitad. "Lástima que luego me ha tocado volver al lateral", explicó, antes de rectificar diciendo que "estoy contento por ayudar al equipo jugando donde sea".

Precisamente, tras el encuentro Setién reconoció la polivalencia del de Reus, una caracaterística clave en su juego, y que prácticamente todo lo que hace, lo hace bien. "Sergi Roberto ha hecho un partido espectacular, ya el otro día lo hizo francamente bien y llega con una energía renovada tras la lesión que sufrió. Es la fortuna de ser un jugador tan polivalente. Es muy importante para el equipo tener futbolistas así", sentenció el técnico culé. 

 
Hoy destacamos