Universo Blaugrana

Sergi Roberto celebrando su gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto celebrando su gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto se reivindica ante el fichaje de Sergiño Dest

Aunque siguió cometiendo graves pérdidas, el de Reus fue decisivo en las dos áreas

Oriol Quintana @urikingkat

02.10.2020 11:28h Actualizado: 02.10.2020 11:31 h.

2 min

Sergi Roberto fue, tras Ansu Fati y Leo Messi, uno de los destacados de la victoria del FC Barcelona contra el Celta de Vigo. En el lateral derecho, volvió a firmar un encuentro irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Tampoco faltaron sus ya típicas pérdidas en la construcción de juego.

Perdió seis veces la posesión, pero defensivamente estuvo a un buen nivel, tapando las entradas de Iago Aspas y Denis Suárez. En la segunda parte, con el 2-0 en el marcador, fue decisivo al desviar un disparo de Miguel Baeza con un Neto Murara totalmente vendido. El disparo del delantero terminó en el travesaño cuando el gol estaba cantado.

No solamente evitó el tanto de los gallegos cuando el partido se podía complicar, sino que también vio portería, poniendo el 3-0 definitivo en el descuento. En el 95, tras un centro sin remate, fusiló a Iván Villar y a un par de defensas celestes que se encontraban delante de la línea de gol.

Roberto saludando a Denis Suárez en el Barça-Celta / FC Barcelona

Roberto saludando a Denis Suárez en el Barça-Celta / FC Barcelona

El encuentro del de Reus fue claramente de menos a más. Sin Antoine Griezmann, sustituido en el minuto 45 tras la expulsión de Clement Lenglet, y con un Philippe Coutinho que iba por dentro, tuvo que poner él el punto de profundidad. Mostró que físicamente está en un buen nivel y no le regalará la titularidad a nadie.

Dest, la gran competencia

Este jueves se hizo oficial la llegada de Sergiño Dest al FC Barcelona. El lateral estadounidense llega al Camp Nou procedente del Ajax de Ámsterdam por 21 millones de euros más cinco posibles en variables. Aterriza como un jugador de presente y de futuro capaz de poner competencia en las dos bandas de la defensa.

Sin Nelson Semedo, parece que el ex ajacied tendrá que competir el puesto con Sergi Roberto. Es un perfil diferente al catalán: mucho más ofensivo, más fino en los últimos metros y con un punto de velocidad más propio de un extremo que de un lateral. La competencia en la derecha será feroz.

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

No se descarta que Ronald Koeman convoque este fin de semana a Dest para el partido contra el Sevilla. A pesar de las ganas, de la fácil adaptación y del estilo ofensivo que promete el norteamericano, la posición de titular sigue teniendo el nombre de Sergi Roberto, el último revindicado.

 
Hoy destacamos