Universo Blaugrana

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Sergi Roberto y Nelson Semedo durante un entrenamiento / EFE

Sergi Roberto, Semedo y Wagué tienen un problema en el Barça

El club azulgrana cierra la incorporación de otro lateral derecho más

Pau Beya Acero @pbeya96

25.01.2019 20:50h Actualizado: 18.02.2019 13:09 h.

2 min

Más competencia para la posición de lateral derecho en el FC Barcelona. Por si no había suficiente con Sergi Roberto, Nelson Semedo y el futbolista del filial Moussa Wagué, el club azulgrana está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Atlético Mineiro para hacerse con los derechos de Emerson, carrilero derecho de tan solo 20 años.

Esta operación tiene una particularidad, y es que el equipo catalán compartirá la propiedad del futbolista y su coste con el Betis, equipo donde jugará inicialmente el brasileño. Ambos clubes pagarán una parte de los más de 10 millones de euros que costará el traspaso del jugador. De esta forma, el club azulgrana se guarda un porcentaje en una futura venta y una opción preferencial si finalmente quiere que vista de azulgrana.

Las mejores jugadas de Emerson con el Atlético Mineiro / YOUTUBE

Según ha informado Mundo Deportivo, miembros de las directivas del FC Barcelona y del Betis aprovecharon el partido de Copa del Rey de los sevillanos en Cornellà-El Prat para hablar sobre su fichaje. Fuentes del club azulgrana aseguraron al rotativo catalán que la intención es que quede todo cerrado la próxima semana.

El fichaje se concretará en los próximos días y aún no se sabe si el futbolista se incorporará a la disciplina verdiblanca a partir del mes de febrero o ya en junio. El equipo andaluz solo dispone de una plaza de extracomunitario y puede preferir aprovecharla para la incorporación de un delantero.

Emerson llegó al Atlético Mineiro procedente del Ponte Preta hace nueve meses. El equipo brasileño pagó algo más de un millón de euros para hacerse con sus servicios. Es un lateral de 1'83 metros de altura con un físico imponente y con mucha llegada al área contraria gracias a su poderosa zancada.

La llave para devolver a Sergi Roberto al centro del campo

En caso de que finalmente Emerson recalara en el FC Barcelona en algún momento, podría ser el jugador clave para que el futbolista de Reus pudiera volver a jugar más adelantado. Roberto creció como interior en las categorías inferiores del club y la mejora constante de Semedo, la posible progresión de Wagué y una hipotética llegada del brasileño dejarían el lateral derecho blindado.

Una foto de Sergi Roberto durante el partido frene al Getafe / EFE

Sergi Roberto, en el encuentro frente al Getafe / EFE

De esta manera, el 20 podría jugar en una posición que exige menos desgaste que la de lateral derecho. Ahora tiene 26 años, pero para cuando pueda llegar Emerson quizás roce ya la treintena y agradezca un menor trabajo del que supone subir y bajar la banda durante los 90 minutos de un encuentro.

El problema sería para Nelson Semedo Moussa Wagué. Ambos son muy jóvenes -25 y 20 años respectivamente- y aún les quedan muchos años en el Camp Nou, pero si en algún momento el Barça deseara la incorporación del lateral brasileño debería prescindir de al menos uno de ellos. La otra opción es que el único objetivo del club azulgrana con esta operación sea sacar tajada: invierten una cifra cercana de 5 millones de euros que en unos años quizás se puede multiplicar por tres, cuatro o cinco.

 

Hoy destacamos