Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en su llegada a Barcelona | REDES

Sergiño Dest, en su llegada a Barcelona | REDES

Sergiño Dest aterriza en Barcelona para firmar con el Barça

El lateral estadounidense firmará en las próximas horas por el club culé

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 23:43h

1 min

Tras muchos días de incógnitas, Sergiño Dest será en las próximas horas nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral del Ajax será el elegido para reforzar el lateral derecho, después de las salidas de Nelson Semedo y Wagué. El club culé necesitaba liberar masa salarial con la marcha de algunos pesos pesados, como Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, para obtener presupuesto para incorporaciones. 

El futbolista estadounidense era uno de los grandes deseos de Koeman para fortalecer la plantilla. Profundo, ágil, con recorrido y notable en defensa, sin duda ofrece unas prestaciones mejoradas para la banda derecha. Además, con solo 19 años, su proyección apunta a estratosférica. Y sobre todo, en el Barça se valora que el futbolista del Ajax haya priorizado ser titular en el Camp Nou, antes que el proyecto deportivo del actual campeón de Europa, el Bayern de Munich. Jugar en el Camp Nou siempre ha sido su sueño. 

Se espera que este mismo miércoles pase la tradicional revisión médica, y se haga oficial su fichaje por el Barça. La presentación podría ser el viernes para no producirse el mismo día del choque ante el Celta. 

Ya está en Barcelona

Diferentes informaciones apuntaban que la llegada de Dest al Barcelona estaba al caer. Sin embargo, no ha sido hasta este martes que el Ajax ha dado permiso al futbolista para finalmente aterrizar en la ciudad condal. Un detalle que indica que el anuncio oficial está al caer, a la espera de que ambos clubes cierren los flecos del contrato

El conjunto holandés ya ha comunicado al otro equipo interesado, el Bayern de Munich, que el fichaje por el Barça está hecho, y que por tanto ha descartado su venta al conjunto bávaro. El Barça se hará con uno de las mayores promesas de Europa por 20 millones más 5 en variables, y firmará hasta 2025

 
Hoy destacamos