Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest culmina su explosión tras fichar por el Barça

El lateral es ya uno de los grandes líderes del fútbol estadounidense

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.12.2020 18:09h

2 min

Una de las pocas buenas noticias del desastroso inicio de curso del Barça es sin duda Sergiño Dest. El club culé hizo todo lo posible el pasado verano para traérselo desde Amsterdam. Finalmente, tras hacer un enorme esfuerzo económico (costó 21 millones fijos más seis en variables), convenció a los dirigentes del Ajax y le ganó la partida a superpotencias como el Bayern de Munich, que también le iban detrás. 

Tuvo un peso determinante el deseo del jugador, culé desde pequeño. Llegó inspirado por el fútbol de Dani Alves en el Camp Nou, y poco a poco sigue demostrando que es su heredero en la banda derecha. Con solo 20 años, tiene un potencial devastador. No obstante, pese a su juventud no le está pudiendo la presión. Es ya uno de los fijos de Ronald Koeman y está volviendo a convertir el costado derecho en un puñal.  

Sergiño Dest, en una acción con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en una acción con el Barça | EFE

Velocidad y desparpajo son dos de sus grandes cualidades. Junto a también un compromiso y una ética de trabajo evidentes. Uno de los grandes aciertos de la directiva del FC Barcelona en los últimos años. Un futbolista que, partido tras partido, no deja de crecer. 

Impulso a Estados Unidos

El peso de Dest en el club blaugrana está yendo mucho más allá de su rendimiento en el terreno de juego. Es el primer jugador estadounidense que defiende la elástica del primer equipo culé. Lo que está provocando un impulso en un mercado norteamericano cada vez más potente. 

En este sentido, este jueves el ex del Ajax dio un paso más para convertirse en el emblema y el líder del fútbol en Estados Unidos. La US Soccer, Federación de su país, lo nominó al premio a mejor futbolista estadounidense de 2020 en categoría masculina. Junto al azulgrana Dest, también pugnarán por el galardón cinco nominados más. Se trata de los centrocampistas Tyler Adams (RB Leipzig) y Weston McKennie (Juventus) y de los delanteros Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea) y Gyasi Zardes (Columbus Crew). 

Sergiño Dest, en un partido con Estados Unidos | EFE

Sergiño Dest, en un partido con Estados Unidos | EFE

Se trata del primer galardón individual al que opta Dest en su carrera. No será hasta el 18 de diciembre que el futbolista culé descubra si es o no el ganador.  Un premio muy valioso, que sale de las votaciones de los respectivos entrenadores de la Selección, jugadores de la Selección que han jugado al menos un partido en 2020, miembros de la Junta Directiva de los futbolistas de Estados Unidos, del Consejo de atletas de fútbol de EE.UU., entrenadores principales de la liga estadounidense de fútbol (MLS y USL), y miembros de medios de comunicación y ex jugadores y administradores.

 
Hoy destacamos