Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest da calabazas al Bayern para venir al Barça

El club bávaro ya sabe que el lateral estadounidense vestirá de azulgrana el próximo curso

Pau Beya Acero @pbeya96

29.09.2020 19:35h

1 min

Con la operación salida prácticamente finiquitada, aunque todavía deben concretarse las marchas de Samuel UmtitiJean-Clair Todibo y Rafinha, el FC Barcelona ya está preparado para realizar la segunda incorporación del verano tras Pjanic. Si todo va según lo previsto, Sergiño Dest será culé en cuestión de horas.

Con solo 19 años, el lateral estadounidense se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del continente en su posición. Se hizo un hueco en el once titular del Ajax la pasada temporada y está llamado a hacer lo propio en el Camp Nou este curso. Tras la salida de Semedo​, competirá con Sergi Roberto por el puesto.

Calabazas

El FC Barcelona no es el único club que se ha interesado en hacerse con los servicios de Sergiño Dest. El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, también tanteó a Ajax y jugador para conocer su postura. La entidad neerlandesa estaba abierta a negociar, pero el lateral no quería oír hablar de otro equipo que no fuera el Barça.

Sergiño Dest en una acción con la camiseta del Ajax

Sergiño Dest en una acción con la camiseta del Ajax 

Así lo ha confirmado este martes el diario Bild, que ha apuntado que Dest ya le ha comunicado al cuadro bávaro que no jugará en el Allianz Arena la próxima temporada. Así pues, el Bayern de Múnich ya sabe por boca del entorno del futbolista que éste defenderá los colores del FC Barcelona en el curso 2020-21.

El fichaje del norteamericano por el club azulgrana es un secreto a voces desde hace días y solo le falta oficialidad. Dest partió desde el banquillo en el encuentro que el Ajax disputó ante el Vitesse el pasado sábado y, tras el choque, se despidió de sus compañeros para poner rumbo a Barcelona.

Cuestión de tiempo

Solo faltan unos flecos para concretar el traspaso. Azulgranas y holandeses están de acuerdo en el montante total de la operación -25 millones de euros-, pero aún deben concordar en la distribución de fijos y variables.

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido del Ajax / EFE

Sergiño Dest será oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona en los próximos días. La información de Bild no hace más que confirmar que el fichaje está cada vez más cerca de cerrarse. Cuestión de tiempo.

 
Hoy destacamos