Universo Blaugrana

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest debuta con el Barça en una posición diferente

El nuevo central del FC Barcelona, Sergiño Dest, debutó este domingo en el Camp Nou en el empate (1-1) contra el Sevilla como lateral izquierdo

Alba Cabrera

05.10.2020 15:13h Actualizado: 05.10.2020 16:42 h.

1 min

El nuevo central del FC Barcelona, Sergiño Dest, debutó este domingo en el Camp Nou en el empate (1-1) contra el Sevilla. Lo destacable fue que jugó como lateral izquierdo, demostrando la polivalencia por la que el club ha decidido apostar por él como valor de futuro en la renovación de la plantilla.

El estadounidense demostró su buen aprendijaze en la escuela del Ajax, que le ayuda a adaptarse al Camp Nou con mayor facilidad, aunque se trató de un estreno forzado y circunstancial por la inesperada baja de Jordi Alba.

Dest en un entrenamiento del Ajax de Ámsterdam / Redes

Dest en un entrenamiento del Ajax de Ámsterdam / Redes

Posiblemente, ni Ronald Koeman ni el propio Sergiño esperaban que debería debutar ante el Sevilla, menos aún en un momento tan complicado como la recta final del igualado partido de este domingo.

Dest no falló un pase y se adaptó sin problemas al carril izquierdo, una demarcación atípica para él pero con la que ya jugó con el Ajax, a pesar de su juventud (19 años). Polivalencia, profundidad, toque, ilusión y desparpajo son las señas de identidad que este jugador mostró sobre el terreno de juego.

Revulsivo de final de partido

A pesar de no haber debutado hasta el minuto 75, Sergiño tuvo tiempo para realizar 16 intervenciones, con 11 pases y una recuperación. Le tocó medirse el exblaugrana Munir El Haddadi y lo hizo dejándose el aliento corriendo por todo el carril derecho, adaptándose sin problemas a pesar de ser diestro. 

En este aspecto, pudo demostrar su polivalencia y ser un revulsivo para el Barça desde que pisó el césped del Camp Nou. Y es que en la tempoprada 2020/21, sólo jugó 3 de los 36 partidos con el Ajax por como carrilero zurdo, y con el equipo azulgrana sólo llevaba dos entrenamientos. Detalles que apuntan a que Koeman puede tener en Sergiño, al igual que en AraújoFatiTrincao Pedri, futbolistas de largo recorrido y convertirse en su mejor garantía de futuro. 

 
Hoy destacamos