Universo Blaugrana

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Sergiño Dest jugando con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Sergiño Dest declara su amor al Barça

El joven lateral del Ajax de Ámsterdam lanza otro guiño en clave azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

24.05.2020 10:21h Actualizado: 24.05.2020 10:24 h.

2 min

Mientras los rumores de la salida de Nelson Semedo siguen en aumento, uno de sus posibles sustitutos va lanzando guiños al Barça. Se trata de Sergiño Dest, ahora mismo el gran favorito para ocupar el próximo verano la banda derecha de la defensa azulgrana. Este sábado mando otro mensaje al club azulgrana.

En sus redes sociales, el joven de 19 años publicó un vídeo donde rapaba el pelo de un amigo suyo y lo hacía vestido de pies a cabeza con un chándal del club. No es la primera vez que el estadounidense expresa su cariño. “Jugar en el Barça es mi sueño”, comentó recientemente durante estos meses de confinamiento.

Un Instagram Storie de Dest vestido de azulgrana / Instagram

Un Instagram Stories de Dest vestido de azulgrana / Instagram

Un Instagram Storie de Dest vestido de azulgrana / Instagram

Un Instagram Storie de Dest vestido de azulgrana / Instagram

Su llegada depende básicamente de dos condicionantes. Primero, que Nelson Semedo libere su posición y coja rumbo a otro equipo. Suenan con fuerza el Manchester City y la Juventus de Turín. Y segundo, que el Barça y el Ajax de Ámsterdam lleguen a un acuerdo para firmar el traspaso.

Su precio de salida

Como está mostrando el joven jugador, su objetivo es terminar en el Camp Nou, pero Dest sigue acumulando novias para salir del Johan Cruyff Arena. El Bayern de Múnich también se ha interesado en él pero el lateral derecho parece que ya ha tomado la decisión: esperará la llamada de los culés.

En este medio ya informamos que el jugador es del gusto de la secretaría técnica y que el Ajax no quiere oír ni hablar de un posible trueque. Quieren liquidez y seguir apostando por su cantera. El precio de Sergiño estaría en torno a los 20 millones de euros, un precio asumible a pesar de los tiempos que estamos viviendo.

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Aunque es de familia norteamericana, Dest tiene pasaporte neerlandés y no ocuparía una plaza de extracomunitario. Punto a favor para el joven. A eso, cabe sumarle que, aunque es diestro y suele actuar en la derecha, también se defiende bien en la banda izquierda donde Junior Firpo sigue sembrando dudas.

Pieza clave para Ten Hag

Esta es la primera temporada que el lateral se ha consolidado en el primer equipo ajacied. Con la Eredivisie ya terminada, ha jugado un total de 35 encuentros oficiales esta temporada con dos goles y cinco asistencias. Su estilo ofensivo encaja a la perfección en los esquemas del entrenador Erik ten Hag.

Con Dest ya son cuatro los futbolistas del Ajax que han interesado recientemente al Barça. Primero fue Frenkie de Jong --que lo firmaron en febrero-- y posteriormente se abrió el culebrón de Matthijs de Ligt. Tras las amenazas de salida de Ter Stegen cogió fuerza el rumor de Onana que poco a poco se va diluyendo. Y ahora llega Sergiño, que se pone a tiro.

 
Hoy destacamos