Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, duda contra Osasuna por molestias físicas

El lateral norteamericano acabó tocado el último entrenamiento y podría perder la titularidad

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 09:24h Actualizado: 28.11.2020 10:28 h.

1 min

Nuevo dolor de cabeza para Ronald Koeman. En la última sesión de entrenamiento, Sergiño Dest acabó con molestias musculares y es seria duda para el partido contra Osasuna, de este domingo a las 14:00 horas. El lateral norteamericano, tras su gran choque en Kiev, apuntaba de nuevo a titular contra los rojillos. Y más teniendo en cuenta que Sergi Roberto estará fuera hasta 2021 por lesión

No obstante, estos problemas físicos podrían hacer que el técnico holandés no se arriesgue con él. No quiere más contratiempos, y más en una ya muy mermada zona defensiva. Hasta el momento, Piqué, Roberto, Umtiti y Ronald Araújo son los defensas que están en la enfermería, aunque los dos últimos están ya más cerca de volver. 

Sergiño Dest, en un entrenamiento | FCB

Sergiño Dest, en un entrenamiento | FCB

Por tanto, Dest podría perder la oportunidad de romper su pésima racha con el Barça en Liga: desde su llegada, no conoce la victoria en el campeonato liguero. Veremos como evoluciona en las próximas horas y si entra en la convocatoria. Se trata de un percance importante para el FC Barcelona, y más en una posición con pocas opciones para sustituirle. 

Las opciones de Koeman para el lateral

La posible baja del lateral norteamericano tendría difícil solución para Koeman. Con Sergi Roberto lesionado, no contaría con otra alternativa natural para ese puesto. En este sentido, la opción más viable sería reconvertir a Junior Firpo, titular en Kiev pero prácticamente sin minutos en este inicio de curso, y dejar a Jordi Alba por la izquierda. 

Sin embargo, existen otras un poco más sorprendentes. Si Araujo se recuperase a tiempo y consiguiera el alta médica, poco probable, o si apostase por De Jong en el eje de la defensa, Koeman podría poner en banda a Óscar Mingueza. El canterano mostró un gran rendimiento en Kiev, y será titular. Ahora, se abre la opción de que pueda ser por la derecha. 

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Finalmente, otras alternativas un poco más chocantes podría ser apostar por el otro norteamericano, Konrad de la Fuente, de lateral. O incluso reconvertir a un Carles Aleñá muy implicado en tareas defensivas. Veremos si Dest está al 100%, porque su baja puede ser importante en el choque ante Osasuna. 

 
Hoy destacamos