Universo Blaugrana

Sergiño Dest celebrando su primer gol con el Barça / FC Barcelona

Sergiño Dest celebrando su primer gol con el Barça / FC Barcelona

Sergiño Dest enmarca la camiseta de su primer gol con el Barça

El lateral derecho, el primer jugador estadounidense en marcar un gol para los azulgranas

Alba Cabrera

30.11.2020 13:35h

1 min

Con su debut como jugador del FC Barcelona, Sergiño Dest se está coronando de récords. El lateral derecho se ha convertido en el primer jugador de Estados Unidos en jugar un clásico y en marcar un gol con el Barça en la Champions League.

Dest marcó su primer gol ante el Dinamo en Kiev / FC Barcelona
Dest marcó su primer gol como azulgrana ante el Dinamo en Kiev / FC Barcelona

Por eso, no es de extrañar que Dest haya querido enmarcar la camiseta que llevaba el día que ha marcado su primer gol con el Barça (24 de noviembre de 2020) contra el Dínamo de Kiev (0-4). El perfecto regalo de cumpleaños para el estadounidense, que justo ha cumplido 20 años el pasado 3 de noviembre.

"Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol. Hemos jugado bien como equipo y hemos ganado"

Por lo que ha podido saber Culemanía, Dest tiene la camiseta de su primer gol azulgrana en la casa en la que vive en Pedralbes (Barcelona), muy cerca de la de su ya excompañero en el Ajax, Frenkie de Jong. De hecho, el holandés es de los jugadores azulgranas que más está ayudando a Sergiño en su adaptación a club azulgrana.

Muy ilusionado

A Dest le hizo mucha ilusión marcar su primer gol con el Barça frente al Dinamo de Kiev, a pesar de que ya lleva unos cuantos partidos importantes rindiendo a gran nivel.

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en Kiev / FC Barcelona

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente en Kiev / FC Barcelona

El otro detalle de la última noche europea del Barça antes de enfrentarse este miércoles al Ferencvaros en Hungría que también gustó mucho a Dest fue que su compatriotra Konrad de la Fuente pudiera jugar con el primer equipo. De hecho, el lateral derecho ha venido al Barça para demostrar su gran potencial y consagrarse como jugador norteamericano en Europa. Si todo va como es debido, Sergiño no tardará en tener más camisetas para enmarcar.

 

 

 
Hoy destacamos