Universo Blaugrana

Sergiño Dest en una acción con la camiseta del Ajax

Sergiño Dest en una acción con la camiseta del Ajax

Sergiño Dest, fichado por el Barça (según ‘De Telegraaf’)

Ronald Koeman recibirá este lunes su primer fichaje de la temporada

Víctor Malo @VMalo8

27.09.2020 11:56h Actualizado: 27.09.2020 12:48 h.

1 min

El primer fichaje de la era Koeman ya está hecho. Sergiño Dest será el primero en unirse al FC Barcelona desde que el entrenador holandés tomó las riendas del banquillo azulgrana. Según apunta el diario holandés De Telegraaf, el lateral estadounidense ya está fichado.

Dest viajará a Barcelona este lunes para pasar revisión médica y cerrar los flecos de un acuerdo vital para el club. Tras la marcha de Nelson Semedo al Wolverhampton y la cesión de Wagué al PAOK de Salónica, el Barça tiene una carencia importante en esa posición.

Explosivo, juega pos las dos bandas

El joven lateral del Ajax llega para reforzar un puesto vital para el juego del Barça, que lleva años en busca de un sucesor decente para Dani Alves. Hasta ahora no se ha cumplido el objetivo y en estos momentos Sergi Roberto es la única alternativa para esa posición.

Dest, de solo 19 años, es un prometedor lateral que tiene diversas virtudes que le deberían ayudar a encajar en el engranaje azulgrana. La primera, que puede jugar por ambas bandas, aunque en este caso vendría para ocupar la derecha, la que suele ocupar en el Ajax.

Ha mamado el sistema Barça en el Ajax 

Precisamente el hecho de que forme parte del conjunto ajacied hace pensar que su adaptación al estilo Barça podría ser más fácil. Ambos clubes comparten una filosofía de juego vinculada por interminables lazos históricos que giran en torno a la idea de juego que propulsó Johan Cruyff, una de las grandes leyendas de las dos entidades.

En el Ajax, Dest ha mamado un sistema de juego 4-3-3 a las órdenes de Ten Hag y en las categorías inferiores. En ese esquema se ha formado como un lateral explosivo, de vocación claramente ofensiva, que encara, dispara y se asocia bien con sus compañeros. Incisivo, es un generador de peligro en potencia que deberá potenciar la faceta defensiva, posiblemente su mayor carencia.

20 millones de euros + cinco en variables

Koeman lo espera con los brazos abiertos y todo apunta a que la operación se cerrará por 20 millones de euros fijos y posiblemente otra cantidad de unos cinco millones en variables. Así lo explica De Telegraaf, aunque todavía hay que ser prudentes, el mismo medio dijo hace dos semanas que Memphis Depay estaba hecho por el Barça.

 
Hoy destacamos