Universo Blaugrana

Dest, con el Barça, encarando a su marcador / FC Barcelona

Dest, con el Barça, encarando a su marcador / FC Barcelona

Sergiño Dest, la mejor noticia del Barça en Kiev

El lateral estadounidense hizo una demostración de carácter y técnica

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2020 09:34h Actualizado: 25.11.2020 09:52 h.

2 min

Sergiño Dest fue uno de los nombres destacados de la victoria del FC Barcelona contra el Dinamo de Kiev. Ronald Koeman apostó por un once de jugadores menos habituales y demostraron en la segunda parte que tienen ganas de competir a los titulares por un puesto en el once. El estadounidense fue quien más brilló.

El joven lateral abrió la lata con un buen gol en el minuto 52. Cazó un balón muerto dentro del área, y cruzó muy bien el disparo hacia el segundo palo. Primer gol del ex del Ajax de Ámsterdam que no deja de ser histórico al ser el primer tanto marcado por un estadounidense como azulgrana.

El encuentro de Dest fue in crescendo. Dio profundidad en la banda derecha, se entendió muy bien con un Francisco Trincao que tiraba una y otra vez hacia adentro buscando la diagonal y fue quien más peligro creó. Al final del segundo tiempo llegó a darle un gol cantado a Riqui Puig que el canterano mandó a las nubes.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol ante el Dinamo | EFE

También demostró su repertorio de regates y filigranas. Se fue del lateral como quiso, haciendo elásticas, croquetas o simplemente cambiando el ritmo. Es uno de los jugadores más explosivos y con mayor fondo y se nota. En el minuto 88 llegó a rematar un balón en la frontal tras cruzar todo el campo.

Presente y futuro

El estadounidense demostró que a sus 21 años puede ser una pieza importante en los esquemas de Koeman y hacer olvidar momentáneamente a Sergi Roberto. El de Reus estará como mínimo dos meses de baja tras lesionarse muscularmente y Dest queda como único lateral derecho puro de la plantilla.

Ya jugó partidos importantes como el clásico del mes pasado, pero ahora no tendrá apenas descanso. La defensa del Barça está muy tocada --con las bajas del lateral catalán, Gerard Piqué y Ronald Araújo-- y son piezas contadas. El ex ajacied será crucial en las próximas semanas.

Eufórico

Tras la victoria de este martes, varios jugadores del primer equipo salieron a hablar a los medios de comunicación. Dest, el gran protagonista, comentó que “estoy muy contento de mi primer gol, pero sobre todo porque todos jugamos muy bien. Creo que el equipo necesitaba mi gol y espero que estén por venir muchos más”.

Sergiño Dest celebrando su gol contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Sergiño Dest celebrando su gol contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

“No me gusta que esté lesionado Sergi Roberto, le deseo una rápida recuperación, ahora tengo la oportunidad de jugar y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, añadió sobre el papel que le espera las próximas semanas hasta que el de Reus se recupere. Este domingo contra el Osasuna, de nuevo titular.

 
Hoy destacamos