Universo Blaugrana

sergiño dest camp nou

sergiño dest camp nou

Sergiño Dest: "Mi modelo a seguir es Dani Alves"

El nuevo fichaje confiesa que eligió al Barça escuchando su corazón y que está viviendo un sueño

Víctor Malo @VMalo8

02.10.2020 14:47h Actualizado: 02.10.2020 15:16 h.

2 min

Sergiño Gianni Dest (3 de noviembre de 2000) es muy descarado. En su llegada al Camp Nou lo ha dejado claro con un gran desparpajo tanto en el césped, jugando divertido con un balón en los pies, como en la rueda de prensa. A sus 19 años, viene con la lección aprendida y con un carácter abierto y deshinibido que confirma su parecido con Dani Alves. Se presentó hablando en catalán: "Estic molt content d'estar a Barcelona. Visca Barça". 

De hecho, el propio Sergiño se encargó de hablar del crack brasileño antes de que le preguntasen por él. Hasta en dos ocasiones, Dest mentó a Dani Alves para dejar claro que es su referente y el modelo que le sirve de inspiración en su fútbol. 

Así lo aseguró cuando le preguntaron si le gustaría jugar de delantero en lugar de lateral. "No, no, no, mi posición natural es para la que me han contratado, un defensa lateral, yo intentaré ser como Dani Alves, él es el modelo que quiero seguir y me entrenaré para ello", respondió, contundente. 

"Será alucinante jugar con el mejor del mundo"

También hizo alusión al lateral carioca cuando le preguntaron sobre la posibilidad de debutar este mismo fin de semana: "Si puedo jugar este domingo, sería alucinante. Y sí, Dani Alves fue un referente que jugó para este club y me gustaría ser un jugador como él. También admiro mucho a Leo Messi". 

Sobre Messi también dijo que es el mejor del mundo y está deseando conocerlo: "Es alucinante jugar con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, por él voy a quedarme sin oxígeno en los pulmone cada partido. Correré lo que haga falta, no solo por él sino por todo el equipo. Lo conoceré esta tarde y la verdad que es muy emocionante". 

"Elegí al Barça con el corazón" 

Tampoco rehuyó hablar sobre su competencia, Sergi Roberto, y fue muy elegante: "Creo que es un gran jugador, con muy buenas cualidades y lo que más recuerdo es el gol que le marcó al PSG en Champions. Es un gran jugador y espero aprender de él como de los demás jugadores". 

Preguntado sobre la posibilidad de fichar por el Bayern, fue muy claro y reconoció que tenía una oferta sobre la mesa, pero escuchó a su corazón. "El Bayern es un club fantástico, pero he seguido mi corazón, estoy convencido de que el Barcelona es la opción correcta para mí", zanjó un Sergiño Dest arrollador que llega cargado de ilusión. 

 
Hoy destacamos