Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en la rampa de salida del Barça / FCB

Sergiño Dest, en la rampa de salida del Barça / FCB

Sergiño Dest, otra palanca de Laporta para hacer caja

Xavi Hernández ya habría dado luz verde a la salida del joven lateral estadounidense

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.05.2022 09:33h Actualizado: 14.05.2022 18:18 h.

2 min

Los días de Sergiño Dest en el FC Barcelona podrían estar contados. Joan Laporta quiere hacer caja como sea para minimizar las pérdidas del presente curso y, de paso, oxigenar las cuentas y el límite salarial para permitir la inscripción de los nuevos fichajes que desea llevar a cabo este verano.

Y de entre todas las posibles salidas, la del carrilero estadounidense es una de las más atractivas porque hay varios clubes interesados, y su venta comportaría recuperar el dinero que invirtió en su día la junta de Bartomeu para ficharle. Por ahora, un movimiento clave es que Xavi Hernández ya habría dado el OK a la marcha de Sergiño Dest, al considerar que la llegada de Azpilicueta (si finalmente se produce) le relevaría con creces.

El de Terrassa cree que con la incorporación del polivalente defensor del Chelsea, además de las renovaciones por un año de Sergi Roberto y Dani Alves, el puesto de lateral derecho quedaría bien cubierto al menos de cara a la próxima temporada 2022-23, sin echar la vista más lejos en el horizonte.

Sergiño Dest, moneda de cambio

El Sevilla es uno de los clubes que se interesaron en el pasado mercado de invierno por Sergiño Dest, y el hecho de que el Barça mantenga un fuerte interés en Jules Koundé podría hacer que el jugador norteamericano entre en una operación millonaria que garantice el aterrizaje del francés al Camp Nou, según han planteado medios de la capital española en los últimos días.

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB

Sergio Dest, en el campo del Alavés / FCB

Tampoco se descarta un posible trueque con el Bayern Múnich para facilitar la llegada de Robert Lewandowski, quien desde hace algunas semanas se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona para la delantera. Sea como sea, lo que está claro es que el Barça no va a regalar a Sergiño Dest, al considerarle un activo muy importante y ser conscientes, en las oficinas del Camp Nou, del gran cartel que tiene en el mercado de fichajes.

Una venta más económica que deportiva

La hipotética salida de Dest, de producirse, sería una decisión más económica que deportiva. Xavi no está descontento con el rendimiento del futbolista y cree que tiene un gran futuro por delante, pero el FC Barcelona necesita activar palancas que le permitan ingresar dinero cuanto antes, y Dest es en estos momentos uno de los jugadores más prescindibles de la plantilla y, además, con mayores posibilidades de generar beneficios monetarios.

Las próximas semanas determinarán qué acaba sucediendo con el futuro de un jugador muy prometedor pero que, por unas cuestiones u otras, no ha acabado de explotar en Can Barça. Si lo acaba haciendo en otro equipo, veremos si el Barça no termina arrepintiéndose de su venta.

 
Hoy destacamos