Universo Blaugrana

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

Sergiño Dest se niega a salir del Barça: "Me quedo aquí"

El lateral estadounidense tiene claro que seguirá en el equipo la próxima temporada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.07.2022 11:43h

2 min

Había llegado a sonar con fuerza como uno de los posibles traspasos del FC Barcelona para sacar tajada económica, o al menos para abaratar alguna que otra operación como la de Jules Koundé. Sin embargo, Sergiño Dest tiene muy claro dónde jugará la próxima temporada 2022-23. El carrilero estadounidense ha asegurado en una reciente entrevista a ESPN que seguirá vistiendo de azulgrana, que sólo piensa en triunfar en el Camp Nou y que, de cara al próximo curso, el FC Barcelona debe marcarse objetivos altos.

Decidido a triunfar en el FC Barcelona

“Estoy feliz en el club, y definitivamente me quedaré aquí”, ha asegurado Sergiño Dest, muy optimista con la calidad joven que atesora la plantilla actual del Barça. “Creo que ya no podemos jugar más en la Europa League. No sé si cometimos grandes errores. Tenemos mucho talento. Estamos tratando de crear una nueva generación y eso lleva tiempo", añade el norteamericano, que en los próximos días tendrá la oportunidad de volver a sus orígenes para realizar la gira de pretemporada con el FC Barcelona.

“Somos el Barça. Todos esperan que seamos los mejores. Creo que vamos a hacer una gran temporada. Todos estamos muy motivados, sobre todo porque se acerca un Mundial", señala Dest, afrontando con mucha ilusión cada uno de los retos de la próxima campaña, y convencido de que puede cosechar grandes éxitos con la elástica culé.

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB

Sergiño Dest, en el campo del Alavés / FCB

Dest es consciente de que el FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de cambio, a fin de reencontrarse con los títulos y volver a maravillar al panorama futbolístico internacional. “Todos tenemos que evolucionar y tenemos mucho camino por recorrer en el Barça. Siento que tenemos mucho talento y creo que si todos nos desarrollamos bien, podemos hacer algo similar a lo que lograron otros equipos del Barça antes que nosotros”, confiesa, en clara referencia a lo que logró el conjunto que dirigió Pep Guardiola durante cuatro años en el Camp Nou.

Sin Alves... pero puede que con Azpilicueta

El lateral estadounidense no tendrá la competencia de Dani Alves el próximo curso, aunque podría tener la de César Azpilicueta si el de Pamplona acaba aterrizando en el club a lo largo de las próximas semanas. En cuanto a Sergi Roberto, si regresa a gran nivel podría disputarle también la titularidad en dicha zona. Sergiño Dest, en cualquier caso, sabe que si deja atrás los problemas físicos y evoluciona favorablemente, puede convertirse en un carrilero de presente y futuro para el FC Barcelona.

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Tuve dos lesiones el año pasado, así que no quiero más lesiones”, asegura. “Me lo estoy tomando muy en serio. Quiero jugar toda la temporada y no lesionarme. Solo quiero tener una buena pretemporada. Tuve que entrenar mucho durante las vacaciones porque todavía estaba lesionado”, concluye el futbolista de 21 años, que hasta ahora sólo ha podido dejar chispazos de su calidad en el Barça. La temporada 2022-23 podría ser la de su confirmación en el Barça, siempre y cuando Xavi le dé oportunidades de juego. Y el norteamericano, lógicamente, las aproveche.

 
Hoy destacamos