Universo Blaugrana

Dest tratando de regatear con el Barça / FCB

Dest tratando de regatear con el Barça / FCB

Sergiño Dest se niega a salir del Barça

El estadounidense no se moverá de Barcelona en este mercado invernal

Carlos Medina @camebe27

26.01.2022 15:43h

2 min

Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou han cambiado varias cosas. El egarense está apostando por su estilo y para ello ha hecho varios cambios en su equipo. Las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres han sido sus primeras incorporaciones como técnico del Barça.

Se está hablando mucho de los fichajes, pero hay que tener en cuenta las salidas, algo fundamental para liberar masa salarial. Tras las marchas de Coutinho y Demir el siguiente candidato para abandonar Barcelona era Sergiño Dest.

El estadounidense ha perdido protagonismo con el egarense. La llegada de Dani Alves le ha perjudicado mucho. El lateral brasileño ha sido titular en casi todos los partidos de 2022. Sin embargo en el último duelo liguero Xavi quiso dar una oportunidad a Dest.

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Cambio de planes

El club, en un principio, se mostró favorable a una salida, ya que el estadounidense es un jugador joven y con mucha proyección, algo que provoca mucho interés en varios clubes europeos. Sin embargo parece que esta idea ha cambiado.

El jugador no quiere salir del Barça, algo que está frenando ofertas. Además ningún club ha presentado ninguna propuesta por hacerse con sus servicios. A escasos días de finalizar el mercado de fichajes todo hace indicar que Sergiño Dest se quedará en el conjunto azulgrana.

Dest no se mueve de Barcelona

En su última aparición como titular pasó sin pena ni gloria. Visto que no llegan ofertas por él, Xavi estaría asumiendo que se quede en el equipo. No le quedan muchas alternativas ya que el propio entorno del jugador ha comunicado al Barça que no piensa salir en el mercado de invierno. Se descarta su salida en enero.

Si finalmente llegase una gran oferta, algo muy improbable, el Barça haría todo lo posible por convencer al jugador para que se vaya. La realidad es que no ha habido manera de buscarle una salida al lateral.

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB

Sergio Dest, en el campo del Alavés / FCB

Sus agentes siempre se han opuesto a una salida, ya que quieren terminar el contrato con el club catalán. El jugador llegó como uno de los laterales más prometedores del mundo. Su rendimiento no ha sido el esperado. Dest no ha demostrado el nivel que amenazaba tener cuando despuntó en el Ajax. Todavía tiene 21 años y mucho por demostrar, pero en un equipo como el Barça hay que espabilarse desde el primer día. 

 
Hoy destacamos