Universo Blaugrana

Dest y Júnior Firpo en un montaje / CULEMANÍA

Dest y Júnior Firpo en un montaje / CULEMANÍA

Sergiño y Junior desaprovechan las bandas contra el Eibar

Ambos laterales azulgranas estuvieron muy imprecisos en su titularidad en el Camp Nou

Alba Cabrera

30.12.2020 16:08h

1 min

Las bandas del FC Barcelona en el empate ante el Eibar este martes en el Camp Nou dejaron mucho que desear (1-1). Los jugadores que jugaron en los laterales fueron Sergiño Dest por banda derecha y Júnior Firpo por la izquierda. El conjunto armero era un rival ideal para hacer daño por los carriles de ambos lados del campo. Pero tanto el estadounidense como el dominicano desprovecharon la oportunidad.

Dest estuvo muy torpe, lejos de su nivel habitual. Fallón, perdió casi todos los balones ofensivos, por lo que se le vio dudar cuando estuvo en el terreno de juego y acabó pasando siempre la pelota hacía atrás, muy encerrado.

Sergiño Dest en el Camp Nou ante el Eibar / FC BARCELONA

Sergiño Dest en el Camp Nou ante el Eibar / FC BARCELONA

Por su parte, Junior estuvo un poco más acertado, corriendo al espacio y buscando el desmarque. Pero, como de costumbre, sufrió mucho en acciones defensivas y en la salida de balón desde el juego posicional.

Oportunidad perdida

Es cierto que Dest es titular indiscutible para Ronald Koeman y que Junior fue clave en el gol ante el Eibar de Ousmane Dembelé. Pero ambos perdieron la oportunidad de mostrar su mejor versión en el último partido del Barça de este 2020.

Firpo fue el asistente del gol anulado a Martin Braithwaite por el VAR y también participó del gol que sí que subió al marcador azulgrana, asociándose con Philippe Coutinho. A pesar de haber mejorado, al dominicano le siguió faltando profundidad y hacer más daño por la banda, además de confianza en sí mismo, ya que se le veía dubitativo cuando recibía el esférico.

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

Júnior Firpo celebrando con Dembelé el gol al Eibar / FC BARCELONA

Por su parte, Dest intentó ser vertical, aprovechando el dibujo táctico de la primera mitad, pero se mostró impreciso en ataque con algunas pérdidas de balón. Por eso, siendo ineficaz, Koeman le sacó del campo en el descanso.

 
Hoy destacamos