Universo Blaugrana

Agüero en su presentación / CULEMANÍA

Agüero en su presentación / CULEMANÍA

Sergio Agüero se pronuncia sobre el futuro de Messi, Koeman y Guardiola

El delantero argentino repasó algunos de los aspectos candentes de la actualidad azulgrana

31.05.2021 21:43h Actualizado: 31.05.2021 21:51 h.

2 min

Llegó el día. El fichaje de Sergio el Kun Agüero por el FC Barcelona, que era un secreto a voces desde hace semanas, se ha concretado este lunes. El delantero argentino ha firmado hasta el 30 de junio de 2023, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y ha sido presentado este mismo lunes.

El ya ex del Manchester City ha concedido su primera rueda de prensa como futbolista culé. Más allá de hablar de lo que le ha motivado a fichar por el Barça, ha comentado también algunos aspectos candentes de la actualidad azulgrana, como el futuro de Leo Messi, el de Ronald Koeman y la improbable llegada de Pep Guardiola.

"Creo que seguirá"

En cuanto al 10, el Kun reconoció que espera jugar con él y que cree que se quedará: "Veníamos negociando desde hace tiempo y lo que pase con Leo son las decisiones que él tomará con el club. Es un placer y un orgullo que juguemos juntos. Si él sigue acá, que creo que sí, intentaremos dar lo mejor".

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en Argentina / EFE

Asimismo, el delantero argentino añadió que "hablo todos los días con él, aunque no puedo decirte de qué. Me ha felicitado y siempre bromeamos con algunas cosas que no puedo decir. Lo conozco desde chico, y deseo poder entrenar con él todos los días. Con él al lado va a ser mucho más fácil".

El futuro de Koeman

Más escueto fue a la hora de hablar de Ronald Koeman, que hasta nuevo aviso sigue siendo entrenador del FC Barcelona: "No he hablado con él". Joan Laporta, que le acompañó en el acto, matizó que "le dijimos a Ronald que ficharíamos al Kun. Cualquier entrenador querría tenerlo en su plantilla".

Laporta, en la presentación de Agüero / EFE

Laporta, en la presentación de Agüero / EFE

Asimismo, el presidente añadió que "ya os dije que hemos iniciado un periodo de reflexión. Hemos decidido evaluar lo que se ha hecho bien. Necesitamos un periodo tranquilo. Ya os dije que en una semana o diez días volveríamos a reunirnos, pero hay contactos. Queremos respetar el contrato mientras unifiquemos criterios".

Guardiola

En cuanto a Pep GuardiolaAgüero recordó que cuando le dijo que ficharía por el Barça el técnico le apuntó que "me iba al mejor equipo del mundo". En cuanto a un posible reencuentro en el Camp Nou, el Kun se limitó a decir que "todavía tiene dos años más en el City y son cuestiones que no las debo decir yo".

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

El argentino, eso sí, señaló que "todos sabemos que Pep es un crack. No solo me ha ayudado a mí, desde que llegó al City ha propuesto un fútbol diferente de lo que veníamos jugando. A mí me ha ayudado mucho, y para un delantero la verdad es que tener muchas ocasiones es importante. Me hizo mejor a mí pero también a todo el equipo".

 
Hoy destacamos