Universo Blaugrana

Sergio Busquets, fotografiado durante un entrenamiento del Barça / EFE

Sergio Busquets, fotografiado durante un entrenamiento del Barça / EFE

Sergio Busquets anuncia el fin de ciclo del Barça (y el suyo)

El centrocampista de Badia se plantea salir a una liga inferior antes de convertirse en entrenador

Yago González

27.11.2018 10:16h

2 min

Sergio Busquets cumplió ante el Atlético 500 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona. Un camino que inició hace ya una década y que le ha permitido alcanzar esta gran cifra a los 30 años de edad. El centrocampista de Badia explicó sus sensaciones ante esta larga trayectoria en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. Allí reconoció que el Barça atraviesa un cambio de ciclo. “Solo quedamos tres jugadores de aquella época”, asumió en relación con sus inicios.

Leo Messi, Gerard Piqué y el propio Sergio Busquets son los tres jugadores que perviven de la gloriosa etapa del Barça de Guardiola. La época más laureada del club azulgrana. Un ciclo que toca a su fin.

“Es la ley de la vida y del fútbol. Se han marchado compañeros que cuando yo subí eran símbolos del Barça. Ahora sólo quedamos tres jugadores de aquella época”, asumió. Busquets confió en que el club estará listo para el cambio de ciclo: “Esperemos que cuando llegue, todo este preparado: nosotros, los futuros jugadores y el club, porque se cierra una etapa, que ha sido la mejor del club, sentenció”.

El panteón del Barça

Sergio Busquets es el séptimo futbolista con más partidos oficiales disputados a lo largo de la historia del Barça. Y el segundo en activo, solo por detrás de Leo Messi. El jugador con más partidos disputados es Xavi (767). El de Badia asume que será difícil alcanzarlo: “A los partidos de Xavi será prácticamente imposible llegar. Me gustaría pero no podrá ser”, reconoció.

“Yo siempre he dicho que quiero terminar bien, siendo útil e importante, que no sea ningún problema. No sé cuándo será, si dentro de dos, tres o cuatro años. Cuando sea”, aseveró. De momento el siguiente en la lista es Víctor Valdés (535), a quien podría superar esta misma temporada.

Planes de futuro de Busquets

Con relación a su futuro inmediato, Busquets dejó la puerta abierta a una salida del Barça para retirarse en una Liga inferior: “Me gustaría probar otra manera de vivir el fútbol, sin tanta presión, en un nivel un poco inferior. Tiene que verlo también la familia, ya sea en Estados Unidos. Andrés ha ido a Japón. Xavi, a Qatar. Hay muchas opciones”, confesó.

El futbolista también reveló sus planes para ser entrenador: “Me preparé para ser entrenador. No sé si podré serlo, porque hasta que no estás allí, no sabes si vales. Pero lo intentaré”.

Una foto de Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE

Una foto de Sergio Busquets en un entrenamiento con la selección española / EFE 

Preguntado sobre si se plantea dejar la selección española, Busquets garantizó su participación en la próxima Eurocopa: “De momento, estoy enfocado en la Eurocopa, que es el próximo gran torneo que hay. A partir de aquí, veré. Ahora mismo, hay un 50-50”, aseguró.

Análisis de la actualidad deportiva

El centrocampista azulgrana también analizó la actualidad deportiva y el transcurso de la Liga: “Fuera no hemos sido lo suficientemente sólidos, pero queda mucha Liga. Ésta es la línea que debemos seguir”, aseveró. “Esta temporada en la Liga hay más margen de error. Creo que nosotros somos el equipo más regular y más sólido de los últimos años”, añadió.

Finalmente, Busquets también tuvo palabras de elogio hacia su entrenador: “En el equipo, Valverde es la referencia. Es un buen gestor de grupo, se adapta muy bien a los jugadores que tiene”, aseguró.

 

Hoy destacamos