Universo Blaugrana

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergio Busquets: “Queremos que lo de Arthur haga el menor ruido posible”

El segundo capitán del Barça se mojó sobre la figura del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2020 12:18h Actualizado: 07.08.2020 13:06 h.

2 min

Arthur Melo está en Barcelona de nuevo para intentar resolver su situación con el FC Barcelona. Primero, se negó a regresar de Brasil, pero ahora quiere firmar las paces y salir del Camp Nou sin montar un escándalo. Ese es uno de los temas que más se le preguntaron a Sergio Busquets en la previa de la Champions League.

Queremos que lo de Arthur haga el menos ruido posible, sabemos que dejó de venir a entrenar, ahora ha vuelto. Los que ocurrió realmente sólo lo saben el club y el propio jugador”, explicó el segundo capitán. Luego añadió que “la verdad solamente la saben él y el club y para el bien de todos esperamos a que lleguen a un acuerdo y se centren en la parte deportiva”.

¿Cómo ve el partido?

Aunque Busquets no podrá estar por sanción, fue el escogido del Barça para hablar en la previa. Explicó que “nos hemos centrado en preparar bien el partido, entrenar más días de lo que estamos acostumbrados. Solo pensamos en el partido del Nápoles, no queremos ir más allá. Estamos muy ilusionados. Primero tenemos un partido muy difícil”.

Luego matizó en que aspectos han trabajado más: “Hemos entrenado mucho más, cosa que es prácticamente imposible. Eso nos ha beneficiado. Está claro que el ritmo de partido no, pero hay otras cosas que nos dan ese plus y que nos pueden servir. Debemos tener el control e ir a hacer goles, eso es lo que hay que hacer”.

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

También apostó por la continuidad de Quique Setién, por muchos discutido en el Barça. “Que siga Setién el año que viene sería una buena señal, pero ahora debemos centrarnos en el partido de mañana'', comentó sin entrar en más valoraciones.

Quien apunta de titular en uno de los interiores es Riqui Puig, que terminó el curso en buen estado de forma. Sobre él, Sergio comentó que “está más que preparado y ha aportado mucho. Poco a poco ir ganando la experiencia, ir conociendo a los compañeros; eso es lo que tiene que ir haciendo”.

“No nos preocupa el Madrid”

Sergio Busquets negó que una derrota este viernes del Real Madrid contra el Manchester City les pueda servir de consuelo. “Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido. Se que los emparejamientos han hecho que nos podamos encontrar, pero tenemos que centrarnos en nuestro partido. No nos preocupa”, comentó al respecto.

 
Hoy destacamos