Universo Blaugrana

Una foto de Sergio Ramos y Jordi Alba saludándose al finalizar el clásico / EFE

Una foto de Sergio Ramos y Jordi Alba saludándose al finalizar el clásico / EFE

Sergio Ramos contra Jordi Alba: duelo de amigos en el clásico

Central y lateral son las grandes novedades de Real Madrid y Barça respectivamente

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2020 21:54h

1 min

El clásico puede suponer un punto de inflexión en las temporadas de FC Barcelona y Real Madrid. El equipo que gane saldrá tremendamente reforzado, mientras que el que pierda quedará contra las cuerdas. Ninguno de los dos llega al choque en su mejor momento tras perder en el último compromiso de Liga.

Los culés cayeron en Getafe mientras los blancos fueron derrotados por el Cádiz en Valdebebas. La crisis de los de Zidane se agravó en el debut de Champions frente al Shakthar. Los de Koeman, en cambio, golearon plácidamente al Ferencvaros. El Barça llega ligeramente mejor, pero tanto unos como otros agradecerán la reaparición de Jordi Alba y Sergio Ramos.

Titular

El de l'Hospitalet se ha recuperado después de estar tres semanas de baja por problemas musculares. Cayó lesionado en el encuentro contra el Sevilla y, desde entonces, Sergiño Dest lo reemplazó en el once. Si bien el lateral estadounidense cumplió con creces, no jugó en su posición natural y se acabó notando.

Jordi Alba, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Jordi Alba, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Alba se ejercitó con el resto del grupo jueves y viernes y recibió el alta médica 24 horas antes del duelo con el Real Madrid. Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al clásico, ya anticipó que, si no sufre molestias después del entrenamiento, tiene muchas posibilidades de ser titular este sábado.

El lateral de l'Hospitalet empezó a un nivel notable la temporada después de acabar señalado al final del pasado curso. Aunque no tiene ritmo de competición, si está bien de forma es toda una garantía y debería ser importante.

Providencial

Más necesaria parece la recuperación de Sergio Ramos para el Real Madrid. A raíz de la marcha de Cristiano Ronaldo, el central andaluz se ha convertido en el líder del equipo blanco. Cuando no está, el cuadro dirigido por Zidane lo echa de menos, como ya se vio contra el Shakthar Donetsk.

Sergio Ramos contra el Levante la pasada temporada / EFE

Sergio Ramos contra el Levante la pasada temporada / EFE

De hecho, la entidad de Chamartín apostó por reservar al camero en el duelo contra el conjunto ucraniano. La prioridad era que Ramos llegara al clásico y para ello tuvo que pagar un peaje que le puede acabar costando más de un susto en la fase de grupos de la Champions League.

 
Hoy destacamos