Universo Blaugrana

Quique Setién durante el partido del Barça contra el Alavés / EFE

Quique Setién durante el partido del Barça contra el Alavés / EFE

Setién aguanta el tipo: “Me siento respaldado por Messi”

El entrenador del Barça salió reforzado tras la reunión con el vestuario

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2020 09:30h Actualizado: 20.07.2020 09:36 h.

2 min

Hicimos autocrítica interna”, reconoció Leo Messi minutos después de golear al Deportivo Alavés (0-5). El argentino añadió que están motivados y saben lo que deben cambiar para la Champions League. Parece que el hecho de hablar ha ayudado a un vestuario donde a tensión era latente.

En la línea del capitán estuvo Quique Setién en rueda de prensa: “Hemos hecho una reflexión profunda de la situación y todos tenemos muchísima ilusión por la Champions. Hemos hablado y hemos limpiado algunas cosas. Este resultado nos permite afrontar el futuro con más confianza y un estado de ánimo diferente”.

Sobre las últimas declaraciones de Messi también se mojó con un “mi relación con él es como con todos más o menos. Hay algunos que son más abiertos que otros, pero la relación es buena con sus cosas” y que “siempre me he sentido respaldado y apoyado. Si no fuera así, igual habría que tomar otra decisión”.

Cambio con la Champions en el horizonte

El Barça sorprendió este domingo por su motivación y sus ganas en un partido donde no se jugaban nada más que el orgullo. Contagiándose del ímpetu de los jóvenes del filial, golearon al Deportivo Alavés. Quique Setién, contento por lo visto, apuntó que “ganar así nos ha reforzado”.

Leo Messi durante el partido del Alavés / Redes

Leo Messi durante el partido del Alavés / Redes

“No han sido muchos días desde el último partido, pero sí los suficientes para mentalizarnos de que era un partido importante. Debíamos acabar con mejores sensaciones, que fueron muy negativas. Ha sido un premio, nos hemos superado a nosotros mismos”, añadió el cántabro.

Sobre la Champions League, Setién comentó que “tratamos de mantener la esencia. A veces nos debilitamos y somos vulnerables. Ya lo hemos hablado. Ahora vamos a tener tiempo para trabajar en estas cosas. No lo hemos podido hacer porque una cosa es hablarla y otra entrenarla en el campo. Seguro que estas dos semanas nos van a ayudar muchísimo para mejorar”

Y sí, todo apunta que seguirá como mínimo hasta que pase el mes de agosto. A la pregunta del millón, respondió un “siempre he estado tranquilo. No es mi futuro lo que me preocupa, sino el del club. Soy una pieza más de una entidad inmensa y no estoy pendiente de estas cosas. Me centro en trabajar, hay cosas que no puedo controlar”.

Los refuerzos del Barça B

Este domingo el Barça B ganó al Real Valladolid Promesas (3-2) en el primer partido del Playoff de ascenso a Segunda División. El próximo miércoles se verán las caras contra el Badajoz UD, un rival complicado, y García Pimienta podría contar los refuerzos de Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo.

Messi, Ansu y Riqui celebrando un gol contra el Alavés / EFE

Messi, Ansu y Riqui celebrando un gol contra el Alavés / EFE

Sobre los dos primeros, los mejores contra los vitorianos, Setién comentó que “los canteranos han hecho un gran partido. Están aprovechando bien los minutos que están teniendo. Son chavales que vienen con energía. Es una transición de pasar de niños a grandes futbolistas. Seguro que serán el futuro de este club y se convertirán en grandísimos futbolistas. Esto es muy bueno porque te genera expectativas positivas”.

 
Hoy destacamos