Universo Blaugrana

Griezmann durante el encuentro /FCB

Griezmann durante el encuentro /FCB

Setién alerta sobre el estado de salud de Griezmann

El francés se retiró por unas molestias aunque se desconoce cuánto tiempo estará de baja

Guillem Andrés

11.07.2020 23:17h

1 min

El partido de este sábado contra el Valladolid ha dado pocas noticias buenas al Barça. Más allá de los tres puntos y el buen partido de Sergi Roberto, las otras sensaciones han sido malas. Para acabar de reblar el clavo, en la rueda de prensa Setién ha explicado que en la media parte ha cambiado a Griezmann por unas molestias físicas.

De este modo, es probable que el francés ya no vuelva a jugar en Liga teniendo en cuenta que ésta termina el próximo domingo. El técnico no ha dado más detalles, aunque Rac1 ha informado que las molestias son en los cuádriceps. Tras el descanso, por lo tanto, Suárez ha entrado al campo tras estar en el banquillo durante los primeros 45 minutos.

Carles Naval, Quique Setién y Eder Sarabia en el banquillo de Valladolid / EFE

En los próximos días se espera que se le realicen más pruebas al francés que determinen cuanto tiempo estará de baja. Por poco que sea, sin embargo, no volverá hasta la Champions. El primer partido del Barça será el 8 de agosto frente el Nápoles en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de los octavos de final.

Segunda parte inofensiva

En el segundo tiempo el Barça apenas se ha acercado a la portería de Masip, en un lapso de tiempo en el que el equipo ha cambiado en dos ocasiones de disposición táctica. De este modo, Suárez no ha participado demasiado del juego.

Sobre el uruguayo, Setién ha contado que “había que darle descanso, llevaba muchos partidos seguidos y le venía bien parar para estar más fresco". En los últimos partidos, de hecho, ya se ha visto como el delantero no está en su mejor estado de forma y como le cuesta mantener la intensidad en todo el encuentro.

Luis Suárez durante el partido /EFE

En la segunda parte Braithwaite también ha estado calentando y parecía que iba a entrar en los últimos instantes. Finalmente, no lo ha hecho y Setién se ha quedado con cuatro cambios realizados.

Tras la probable baja de Griezmann, en estos últimos partidos Suárez tendrá que tener un papel relevante ya que en la delantera solo están disponibles Messi, Ansu, Braithwaite y él mismo. Por la Champions, en cambio, habrá que ver cuál es el rol de cada uno.

 
Hoy destacamos