Universo Blaugrana

Griezmann contra el Mallorca / EFE

Griezmann contra el Mallorca / EFE

Setién analiza las dudas que genera el juego de Griezmann

El técnico cántabro volvió a salir en defensa de su pupilo este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

18.06.2020 23:49h

2 min

Antoine Griezmann está centrando todas las miradas del barcelonismo tras el confinamiento. El delantero francés ha vuelto a la competición de la misma forma en que se fue. Su participación en el juego del equipo es mínima, por no decir nula, y cuando recibe el balón es incapaz de crear situaciones de peligro.

Quique Setién le dio un toque de atención el pasado sábado, sustituyéndole en el 53' para dar entrada a Luis Suárez. Volvió al once el martes, ante el Leganés, pero volvió a ofrecer un rendimiento muy discreto. Empezó jugando en el medio y en la segunda mitad cayó a la banda izquierda. En ninguna de las dos posiciones generó ocasión alguna.

Lo defiende

Griezmann no se encuentra a sí mismo en Barcelona. No es el del Atlético de Madrid, ni se le parece. Aunque su nivel está dejando mucho que desear, sigue contando con el apoyo del técnico, Quique Setién. El preparador azulgrana volvió a salir en su defensa este jueves, en la rueda de prensa previa al choque frente al Sevilla.

Griezmann en un calentamiento del Barça / EFE

Griezmann en un calentamiento del Barça / EFE

El ex del Betis analizó el juego del astro francés: "Aunque juegue en banda, tiende a irse dentro. Por circunstancias le toca jugar más a un lado en un momento determinado. Nunca le proponemos que juegue en banda. No es un jugador de regatear por banda, es otro perfil. Nos da muchas cosas dentro. No mantiene la posición en banda".

Cuestionado acerca del rendimiento de Griezmann en comparación con el de Ansu Fati Braithwaite, Setién afirmó que "son tres jugadores diferentes, con características definidas. Uno aporta una cosa y otro, otra. Tenemos suerte de tenerlos y de aprovecharlos cuando sus cualidades van mejor para un partido. Los tres son muy buenos".

Lucha

Griezmann, Ansu Fati Braithwaite, junto con Luis Suárez, pelean por dos sitios en el once del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. El chárrua es el único de los cinco delanteros del primer equipo que no ha sido titular tras la reanudación. Tuvo minutos ante Mallorca Leganés, por lo que podría regresar a la alineación en Sevilla.

Ansu Fati con Chidozie / EFE

Griezmann en un calentamiento del Barça / EFE

La banda izquierda está más abierta. Braithwaite brilló en Son Moix, anotando su primer gol con la camiseta del Barça. Ansu Fati también destacó frente a los pepineros. Griezmann, por su parte, ha sido titular en ambos encuentros y, debido a la compresión del calendario, podría partir desde el banquillo este viernes.

Sea titular o no contra el Sevilla, el delantero francés sigue contando con la confianza de Quique Setién. Aunque su rendimiento no sea el esperado, el preparador cántabro espera que explote más pronto que tarde.

 
Hoy destacamos