Universo Blaugrana

Quique Setién entrenando al Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

Quique Setién entrenando al Barça en el Camp Nou / FC Barcelona

Setién apuesta por Messi y Suárez contra el Mallorca

El entrenador dio pistas sobre como regresará el Barça al campeonato

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2020 09:19h Actualizado: 08.06.2020 09:23 h.

2 min

Los culés pueden respirar tranquilos. Quique Setién se encargó de relajar los ánimos de los aficionados del Barça sobre el estado físico de Leo Messi. El entrenador cántabro participó en el programa El Partidazo de Movistar Plus y habló del inminente regreso de la Liga, el próximo sábado por la noche contra el Mallorca.

Sobre la vuelta del fútbol, comentó motivado que “siempre hay cierto cosquilleo, pero la competición es lo que de verdad importa. Y en unas circunstancias tan especiales como las que hemos vivido, hay una pequeña incertidumbre de ver como irá todo”.

Messi y Suárez, preparados

Una de las preguntas obligadas a hacerle a Setién era sobre el estado físico de Leo Messi, que el viernes anunciaron que tenía una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. El tiempo de baja estimado en este tipo de lesiones es de entre siete y diez días, hecho que provoca que fuera duda para el reinicio liguero.

El entrenador valoró los entrenamientos en solitario del argentino y tranquilizó el barcelonismo con un “ha habido algún jugador más que ha tenido molestias, contracturas sin más importancia. Yo creo que Messi está perfectamente y podrá jugar”. Se espera el 10 en el once titular de Son Moix.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

También se refirió a Luis Suárez, que este fin de semana recibió el alta médica y también se espera que tenga minutos: “La duda que tenemos es si podrá ser titular ya en el próximo partido. Ya ha acumulado mucha carga de trabajo y el otro día en el partido del Camp Nou ya dio registros muy buenos. Está mucho mejor de lo que esperábamos. La duda es esa, no sabemos si estará para ponerle de inicio o a lo largo del partido”.

Adiós a los inventos

Los primeros partidos de Setién en el banquillo vimos formaciones que hacía mucho tiempo que no se ponían en práctica en el Camp Nou como el ya olvidado 3-5-2. Sobre si volverán los inventos tras este parón, el míster dejó claro que “creo que no. Lo que vamos a hacer es hacerlo mejor de lo que veníamos haciéndolo. Estamos contentos con la trayectoria que llevábamos. Nos ha dado para analizar muchas cosas y para prepararnos para mejorar”.

También insistió que “necesitábamos una semana más de trabajo. Hemos tenido poco tiempo para trabajar en grupo. Nos hubiera permitido adaptar mejor a los jugadores y nos hubiera permitido evitar más lesiones”. 11 jornadas en mes y medio para determinar el campeón de Primera División.

Dos nombres del mercado

Ivan Rakitic sorprendió este fin de semana reconociendo que él quiere terminar el contrato, hecho que el Barça no prevé pues buscan venderlo. Sobre el futuro del croata, Setién comentó que “yo quiero a todos los que tienen contrato y que están cumpliendo con lo que le pedimos. Necesitamos a todos porque queremos ganar la Liga y Champions”.

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Rakitic, en un entrenamiento del Barça | FCB

Tampoco se mojó sobre el fichaje de uno de los nombres propios de los últimos meses, Lautaro Martínez. Aunque reconoció que “me encantan todos los buenos jugadores”, se quiso mantener al margen con un “no hablo de jugadores que no están en el club”. Las negociaciones están avanzadas y el argentino más cerca que nunca de Barcelona.

 
Hoy destacamos