Universo Blaugrana

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Setién apuesta por Riqui Puig y Ansu Fati para el partido de Balaídos

El Barça se juega media Liga en Vigo contra el Celta

Pau Beya Acero @pbeya96

27.06.2020 15:51h

1 min

Prohibido tropezar. El FC Barcelona visita esta tarde al Celta de Vigo con la obligación de ganar si no quiere complicarse en exceso la revalidación del título de Liga. El empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejó a los culés sin margen de error. Deben contar sus partidos por victorias y esperar que el Real Madrid se deje puntos por el camino.

Consciente de la trascendencia del duelo, como todos hasta final de temporada, pero pensando también en los encuentros contra Atlético y Villarreal de la próxima semana, Setién ha confeccionado un once con varias rotaciones. La novedad más destacada es la titularidad de Riqui Puig, que completó buenos minutos en Sevilla y ante el Athletic.

El FC Barcelona tratará de llevarse los tres puntos de Vigo con Marc-André Ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti Jordi Alba en defensa; Rakitic, Arturo Vidal y Riqui Puig en la medular; con Leo Messi, Luis Suárez y Ansu Fati conformando la punta de ataque.

Después de ser titular en Ibiza y gozar de minutos en los tres últimos encuentros de Liga, Riqui Puig se estrena este sábado como titular en la competición doméstica. La sanción de Busquets, la lesión de Frenkie de Jong y la situación de Arthur Melo, cerca de la Juventus, le han aupado al once.

La otra sorpresa, si se le puede llamar así, de la alineación es la ausencia de Antoine Griezmann, que vuelve al banquillo tras haber sido titular contra el Athletic. Su rendimiento sigue sin satisfacer a la afición ni al entrenador, y Setién ha preferido apostar por Ansu Fati en su lugar. El joven delantero completó unos buenos minutos contra el cuadro vasco.

 
Hoy destacamos