Universo Blaugrana

Quique Setién, en el encuentro ante el Leganés | EFE

Quique Setién, en el encuentro ante el Leganés | EFE

Setién castiga a Braithwaite en el Barça-Leganés

El técnico culé dejó sin minutos al danés ante su ex equipo

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2020 01:01h

1 min

El Barça se llevó un triunfo solvente ante el Leganés (2-0) que le permite seguir liderando la Liga una jornada más. Los hombres de Setién no forzaron en exceso para superar a un combativo conjunto pepinero, que pagó en exceso su falta de puntería en los primeros minutos. Finalmente, una genialidad de Ansu Fati, el mejor del encuentro; y Leo Messi de penalti, sentenciaron el partido a favor de los culés. 

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Leganés | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Ansu Fati contra el Leganés | EFE

Una victoria plácida que, además, pemitió al técnico del FC Barcelona reservar algunas de sus piezas clave, y dar descanso a pesos pesados del vestuario. De Jong no jugó, mientras que Busquets o Piqué pudieron descansar al ser sustituidos. No obstante, la decisión más sorprendente del entrenador cántabro fue no dar ni un minuto a Martin Braithwaite, y en su lugar colocar al joven Ansu Fati, junto a un Griezmann totalmente gafado de cara a puerta. 

Suplente ante su ex equipo

Y es que el ariete danés era uno de los grandes atractivos del encuentro, tras su gran actuación ante el Mallorca, pero sobre todo por la polémica que generó su fichaje por el club azulgrana. Tras las bajas de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, al conjunto culé le surgió la oportunidad de reforzarse, pese a estar el mercado de invierno ya cerrado. 

Tras peinar la situación, decidió apostar por Braithwaite, dejando así a un Leganés necesitado de puntos sin una de sus referencias ofensivas. Además, cabe recordar que En-Nesiry se marchó al Sevilla a finales del mes de enero, por lo que el conjunto pepinero se quedó sin sus dos goleadores en menos de un mes. 

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

De estrella en el Lega, a suplente en el Camp Nou. No obstante, y más tras la nueva norma de las cinco sustituciones por encuentro, todo hace indicar que Braithwaite tendrá un papel determinante en el final de temporada. Sin embargo, ante su ex equipo se quedó sin la oportunidad de demostrar su valía. Un club al que siempre tendrá un cariño especial, tal y como ha asegurado en diferentes entrevistas. 

 
Hoy destacamos