Universo Blaugrana

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo al Sevilla / FC Barcelona

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo al Sevilla / FC Barcelona

Setién compara a Messi con Ansu Fati (y no por el talento)

El entrenador del Barça no podrá contar ni con De Jong ni con Roberto en el Sánchez Pizjuán

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2020 13:07h Actualizado: 18.06.2020 16:35 h.

3 min

Quique Seitén compareció este jueves al mediodía en la previa del Sevilla-Barça que se jugará este viernes a las 22 horas en el Sánchez Pizjuán. El entrenador destacó la dificultad del partido y la importancia de conseguir los tres puntos si quieren seguir liderando la Primera División por delante del Real Madrid.

“Es un partido más, que va a ser muy importante. Lo que pienso es que quiero ganar el partido y acercarnos al título. Si ganamos va a ser un impulso enorme”, destacó el cántabro sin comentar su pasado en el Real Betis. Sobre la falta de público en el Sánchez Pizjuán comentó que “es posible que nos beneficie, nunca se sabe. Hay momentos que, dependiendo de cómo vaya el partido, impone exigencia. Aprietan y animan mucho”.

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés /FCB

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés /FCB

También valoró el trabajo de Julen Lopetegui con su nuevo Sevilla: “Es un equipo bastante complicado, muy sólido físicamente hablando, bastante constante y con acierto. Cuando tienen que atacar, lo hace bien y cuando defienden, lo hace con solvencia. Es muy completo. Tiene alguna debilidad e intentaremos explotarlo”.

Los protagonistas del partido

Una de las noticias de la previa es la baja de Frenkie de Jong, con sobrecargas en el gemelo de la pierna derecha. No estará en Sevilla y es duda contra el Athletic Club. Setién comentó al respecto que “la realidad es que son dos partidos en pocos días. Seguramente en condiciones normales estaría recuperado contra el Athletic. Es un jugador muy fuerte, pero tenemos otros jugadores para suplirlo. Espero poder contar con él en breve, pero tengo confianza total en los que van a jugar”.

Sobre qué jugador completará el tridente ofensivo --junto a Messi y Suárez-- no se mojó demasiado: “Griezmann, Ansu y Braithwaite son tres jugadores diferentes con características bien definidas. Uno aporta una cosa y los otros, otra. Es una gran suerte poder aprovecharlos cuando considere que sus habilidades nos pueden venir bien”.

Sobre Messi y Ansu Fati 

Una de las mejores noticias del último partido fue Ansu Fati. “Se le gestionará como lo estoy haciendo hasta ahora. Afortunadamente, ahora está mejor de lo que ha estado de sus molestias. Tiene 17 años y hay que gestionarlo al igual que otros jugadores que están en la plantilla para que de el rendimiento que ha dado”, explicó.

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Sobre la dosificación de Leo Messi se mostró tranquilo con un "indiscutiblemente un jugador que lleva 14 años como es él, pues tienen un conocimiento profundo de su cuerpo y sus reacciones. Por eso decía antes lo de Ansu. Hay jugadores que a base de jugar partidos saben lo que tienen que descansar".

Riqui Puig 

La presencia del juvenil apunta complicada, así como la de Riqui Puig, que disputó unos buenos minutos en la segunda parte: “Le felicité por los minutos que jugó contra el Leganés. Es un chaval que entrena muy bien y tiene una muy buena actitud. Lo tendré en cuenta para el futuro. Lo que no se es cuando. Si de verdad se lo merece y hace lo del otro día, tendrá más minutos”.

Setién aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a su plantilla con un “la concentración hay que mantenerla siempre. Es difícil controlar que los rivales no te hagan ninguna ocasión. Es verdad que contra el Leganés no tuvimos gran presencia en su área, pero tuvimos nuestras ocasiones. Siempre van a tener sus opciones. La concentración debe ser máxima durante todo el partido, pero no es fácil”.

¿Cómo ve la final a ocho de la Champions?

Este miércoles se conoció que la Champions League se resolverá este año con una final a ocho en Lisboa. Sobre este cambio, el cántabro explicó que “en este nuevo formato, preferiría que se jugara a doble partido, pero si no puede ser... Mentalmente hay que prepararse para no equivocarse, no hay opción”.

También valoró la victoria del Nápoles este miércoles en la Coppa de Italia contra la Juventus de Turín. “Todavía queda mucho. Hizo un buen partido, ya sabemos que es un gran equipo. Hay muchas cosas en las que pensar antes”, explicó siendo cauto y sin entrar en detalles.

 
Hoy destacamos