Universo Blaugrana

Sergi Roberto, en un partido contra Osasuna | EFE

Sergi Roberto, en un partido contra Osasuna | EFE

Setién deja fuera a cuatro pesos pesados del once contra el Osasuna

El conjunto azulgrana intentará alargar lo inevitable en su último partido de Liga en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.07.2020 19:46h Actualizado: 14.08.2020 19:16 h.

2 min

El Barça podría decir adiós a la Liga este mismo jueves. Los culés no dependen de ellos mismos, por lo que deberán vencer en su encuentro ante Osasuna en el Camp Nou y esperar que el Real Madrid no consiga llevarse la victoria ante el Villarreal. Ambos encuentros de disputarán en horario unificado, a partir de las 21 horas, lo que les obligará a estar con el oido puesto también en el choque de su gran rival. 

El optimismo en el club culé ha desaparecido. Luis Suárez ha sido el primero en dar por pérdido el título, y asegurar que el equipo está ya pensando en la Champions. Ese es el gran objetivo de los dos enfrentamientos que faltan para acabar la Liga más inhóspita: recuperar sensaciones de cara a la máxima competición continental. 

Leo Messi contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Leo Messi contra Osasuna en el Camp Nou / EFE

Los de Setién vienen de dos partidos, ante Espanyol y Valladolid, donde se llevaron el triunfo por la mínima, demostrando claros síntomas de cansancio acumulado. Ante el Osasuna, intentarán reencontrarse y seguir haciendo del Camp Nou, su gran baluarte (solo han dejado escapar cuatro puntos esta temporada). 

Pese a las pocas opciones, la obligación de los jugadores del FC Barcelona es luchar hasta el final. Ni que sea por el orgullo. E intentar acabar a lo grande la competición. Para su primera prueba de fuego, el técnico azulgrana ha decidido dejar a cuatro pesos pesados en el banco. Los 11 escogidos para salir de inicio son: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Firpo, Rakitic, Sergi Roberto, Riqui Puig, Braithwaite, Leo Messi y Ansu Fati. En el banquillo esperarán su oportunidad Busquets, Arthur, Neto, Luis Suárez, Arturo Vidal, De Jong, Jordi Alba, Araujo y Arnau Tenas. 

Alineación Barça-Osasuna | FCB

Alineación Barça-Osasuna | FCB

Cuatro pesos pesados, al banquillo

Para el choque contra el conjunto navarro, Setién podrá volver a contar con De Jong, Arthur y Firpo, baja en los últimos choques por lesión. En cambio, contará con las bajas de peso de Griezmann, lesionado en el cuadriceps de la pierna derecha y Samuel Umtiti. 

Sin embargo, ha decidido solo forzar con el lateral. También es una incógnita el papel que tendrán Riqui Puig y Ansu Fati, que podrían no estar en el último choque para ayudar al filial en el playoff de ascenso. De momento, ambos serán titulares, aunque seguramente no jueguen los 90 minutos. En este sentido, el técnico azulgrana apostará por Ter Stegen en portería, defendido por los usuales Lenglet y Piqué en el eje, Semedo por la derecha y Junior Firpo

Lenglet, en una acción contra Osasuna | EFE

Lenglet, en una acción contra Osasuna | EFE

En el centro del campo. será Riqui Puig y un Sergi Roberto que se está desatando como interior, los que acompañarán a Rakitic. Finalmente, arriba Braithwaite y Ansu Fati formarán tridente junto a un Leo Messi que intentará acabar con su mala racha de cara a portería, y sentenciar un Pichichi histórico

Por tanto, la gran sorpresa de la alineación de Setién es que cuatro pesos pesados como Busquets, Luis Suárez, Arturo Vidal y Jordi Alba esperarán su oportunidad en el banquillo. 

Hoy destacamos