Universo Blaugrana

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Quique Setién en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Setién se deshace en elogios hacia el objetivo del Barça para el nueve

El técnico cántabro admitió que el sorteo de Copa del Rey ha sonreído a los azulgranas

Pau Beya Acero @pbeya96

24.01.2020 15:32h Actualizado: 24.01.2020 16:04 h.

2 min

Quique Setién afrontará este sábado su tercer partido como entrenador del FC Barcelona en tan solo siete días. El conjunto azulgrana se medirá al Valencia en Mestalla para tratar de mantener el liderato y consolidar el buen inicio, como mínimo en cuanto a resultados, del técnico cántabro en el banquillo.

Curiosamente, uno de los baluartes del equipo ché es Rodrigo Moreno, quien ha sonado con fuerza para cubrir la baja de Luis Suárez en el Barça. De él habló Quique Setién, y no se guardó ni un solo elogio: "Es un futbolista extraordinario que puede complicar a cualquier equipo. Es clave para el Valencia. Hubiera preferido que no jugara".

Eso sí, el santanderino se mostró muy esquivo a la hora de hablar de la posibilidad de realizar un fichaje para el nueve: "Las lesiones no las puedes controlar. Siempre es conveniente estar preparado por si sucede, pero ahora mismo no pienso en una incorporación. El Barça es un gran equipo y siempre tiene que competir por ganarlo todo".

"Susto gordo"

Aún con resaca del partido de Ibiza, Setién admitió que se llevó "un susto gordo" en la isla pitiusa". Aseveró que "no estuvimos bien, es evidente que hay cosas que tenemos que mejorar. Estamos contentos con muchos aspectos del juego. Las circunstancias de Ibiza no tenían nada que ver con las del partido contra el Granada".

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

De Jong durante el partido contra el Ibiza UD / EFE

Asimismo, el técnico cántabro explicó que, para que el equipo funcione, es imprescindible que los futbolistas acaben de asimilar ideas: "Necesitamos que se entiendan detalles. Debemos incidir en cosas a las que damos importancia. Más allá del resultado, hay que valorar cómo es el camino".

Setién, además, señaló que el cuerpo técnico ha tratado de explicar a los jugadores que "hay partidos que no ganaremos en el 10', ni en el 20', pero sí en el 80'. Lo que hacemos desgasta a los rivales". El santanderino reconoció que el equipo debe mejorar en la presión: "Contra equipos con un nivel alto técnicamente es posible que nos salgan de la presión, debemos ajustar bien".

El próximo rival

Como hizo con Rodrigo, Setién también alabó al próximo rival del FC Barcelona, el Valencia: "Siempre me esperaré al mejor equipo. Nos pondrá las cosas muy difíciles. Será un partido de mucho nivel. Tendremos la posibilidad de hacer más daño porque es un equipo que nos proporcionará más espacios que el Ibiza".

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE

Rodrigo Moreno celebrando un gol con el Valencia / EFE

Por último, el preparador azulgrana no escondió que el sorteo de Copa del Rey ha sido benevolente con el Barça: "Jugar dos partidos seguidos en casa es una ventaja, claro está. Ya hemos visto las consecuencias de haber jugado contra rivales que teóricamente parecían más pequeños y menos peligrosos".

 
Hoy destacamos