Universo Blaugrana

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Setién desvela su plan de acción con Ansu Fati y Riqui Puig

El técnico se muestra satisfecho sobre su rendimiento pero advierte que se tendrán que ganar el puesto

Guillem Andrés

19.06.2020 12:05h

2 min

En este regreso de la Liga, cada tres días los equipos tienen que afrontar un nuevo partido. De este modo, a los entrenadores no les queda más remedio que tener que ir haciendo varias rotaciones para no sobrecargar a los jugadores. Esto da la oportunidad a que varios futbolistas de la plantilla tengan su oportunidad. Además, la posibilidad de hacer cinco substituciones también lo facilita.

En los primeros partidos del Barça, por lo tanto, ya hemos pedido ver a Ansu Fati y Riqui Puig sobre el terreno de juego. Este hecho es bastante novedoso ya que en los últimos encuentros Setién no había contado demasiado con ellos. Sin embargo, ambos tienen una fuerte competencia y no lo tendrán fácil para ganarse el puesto. El centrocampista tiene que luchar contra Busquets, De Jong, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal, mientras que Ansu tiene a Messi, Griezmann, Suárez y Braithwaite.

Messi, Ansu Fati, Riqui Puig y Arturo Vidal celebran el gol contra el Granada / EFE

En la previa del partido contra el Sevilla, Setién dio nuevas pistas sobre cuál es la intención que tiene con estos jugadores. Sobre Riqui Puig, lo felicitó por su rendimiento contra el Leganés y se lastimó que no pudiera marcar en la ocasión que tuvo. Asimismo desveló que “está entrenando bien y tiene muy buena actitud. Lo tendré en cuenta para el futuro pero no sé cuándo. Si se lo gana, jugará".

En la rueda de prensa también hubo preguntas por Ansu Fati, que volvió a ser titular después de cinco partidos con muy poca participación. "Lo voy a gestionar como lo estoy haciendo hasta ahora. Afortunadamente ahora está mejor de los pequeños problemas que ha tenido, pero tiene 17 años y hay que gestionarlo. Hay muchas cosas de él mismo que todavía no conoce y se tiene que ir conociendo", expuso.

De todos modos también avisó que no hay que ir demasiado deprisa con el joven jugador, que todavía es juvenil de primer año. "Hay que gestionar a Ansu para que mantenga el nivel que mostró el otro día cada vez que juega", señaló.

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés /FCB

Sobre el delantero, además, también hay que tener en cuenta los problemas en el tendón rotuliano que ha ido teniendo a lo largo de la temporada. El técnico le puso de ejemplo a Messi como jugador que después de tantos partidos se conoce el cuerpo. Esta experiencia, sin embargo, Ansu Fati todavía no la tiene.

Prueba de fuego contra el Sevilla

Esta noche el Barça afronta uno de los partidos más difíciles que le quedan en este final de Liga. De este modo se espera que Setién haga el equipo más titular posible, aunque no podrá contar con Sergi Roberto ni De Jong por lesión.

Contra el Sevilla, por lo tanto, puede ser un buen termómetro para saber qué rol les depara a los jugadores jóvenes. Riqui Puig parece muy difícil que tenga minutos, a no ser que sea en los últimos instantes. Por el contrario, Ansu fue de los mejores contra el Leganés y es una de las opciones para salir de inicio.

Griezmann contra el Mallorca / EFE

La primera incógnita que hay que descifrar es si Luis Suárez está para ser titular. De ser así, solo faltaría una plaza por completar que se disputarían entre Griezmann, Braithwaite y el propio Ansu. Observando la manera de hacer de Setién, el favorito parece ser el francés pero habrá que ver cuál es la decisión final y si el rendimiento de los otros dos delanteros en los últimos partidos le han convencido lo suficiente para salir de inicio en un partido trascendental.

 
Hoy destacamos