Universo Blaugrana

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién y los elogios a Leo Messi, Ousmane Dembelé y Sergio Busquets

El técnico cántabro analizó la actualidad del equipo en una doble entrevista

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2020 13:13h

2 min

Quique Setién ya sabe lo que es ser entrenador del FC Barcelona. En todos los aspectos. Este próximo lunes se cumplirán tres semanas de su incorporación al banquillo del club azulgrana. Tres semanas en las que el equipo ha vivido diversas modificaciones, un susto tremendo en Ibiza, su primera derrota en Mestalla y una espectacular goleada frente al Leganés.

Este sábado, el técnico cántabro concedió sendas entrevistas a Mundo Deportivo y Sport en las que repasó la actualidad del conjunto catalán. El santanderino reconoció, ante todo, que no se imaginaba que tendría esta oportunidad: "Ni soñando. Unos días antes de firmar algunas personas me decían que había muchas posibilidades, yo les decía que era imposible".

Como ya dijo en la rueda de prensa de su presentación, consideraba que lo hecho en su carrera no era suficiente para entrenar al Barça: "Necesitas haber ganado títulos. Si no es así, la gente cree que no tienes nivel y desconfía. Cuando estás dentro quieres realidades, no cosas ficticias".

Flores al '10'

Como no podía ser de otra manera, Setién se refirió a la continuidad de Leo Messi, cuyo contrato expira en 2021: "Espero que podamos hacerle feliz y que tenga el deseo de quedarse". Asimismo, el técnico cántabro explicó qué le dijo al delantero argentino en su primera charla: "Necesitábamos que nos ayudara, que nos diese su colaboración. Si el mejor se implica, todo es más fácil. Hemos encontrado predisposición".

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

Si bien admitió, como ya había dicho anteriormente, que lo más óptimo para reemplazar a Luis Suárez hubiera sido un fichaje, el santanderino explicó que buscará alternativas para que la baja del delantero uruguayo se note lo mínimo posible: "Podemos jugar sin nueve fijo, con Griezmann o algo que nos inventemos".

Acerca de la teórica tercera pata del tridente, Ousmane Dembelé, Setién habló mucho y muy bien: "Se me caen las lágrimas al ver la intensidad con la que entrena", confesó a Sport. "Vamos a recuperarlo en cuatro días. Está como una moto y se va a salir", señaló, esperanzado, a Mundo Deportivo.

Los cuestionados

Uno de los temas más candentes de los últimos meses ha sido Gerard Piqué y su implicación en la organización de la Copa Davis. Sobre ello, el preparador cántabro señaló que "no soy el padre de los jugadores, él ya es responsable y maduro. Lo único que pido es que vengas a entrenar y des el máximo. A ver si Piqué o cualquiera no tiene la madurez suficiente para saber lo que puede o no puede hacer".

Shakira y Piqué copa davis final

Shakira y Piqué copa davis final

Otro de los veteranos a los que se ha cuestionado es Sergio Busquets. Su rendimiento con Valverde dejaba mucho que desear. Con Setién parece otro. "El día del Granada dio una sensación que no había dado. Todo esto no tiene relación con la edad. Si tienes el balón y estás contento, es diferente que si estás corriendo detrás de él o haciendo distancias que no puedes cubrir". 

Ya por último, preguntado por la posibilidad de repescar a Neymar, se mostró encantado de que suceda: "Qué bien. A mí me encanta ver y tener a los grandes futbolistas y si encima puedo verlo todos los días, pues fíjate".

 

Hoy destacamos