Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién empeora a Valverde en Mestalla

El técnico cántabro sufrió su primera derrota como azulgrana en Valencia

Pau Beya Acero @pbeya96

27.01.2020 21:51h

2 min

Nadie dijo que la transición de Valverde a Setién fuera a ser fácil. Ni rápida. Son dos técnicos muy distintos, con ideas diametralmente opuestas. Por resumirlo, el Txingurri se focaliza en el fin, sean cuáles sean los medios. Quique, por su parte, prioriza los medios para llegar al fin que el FC Barcelona espera.

La adaptación al técnico cántabro comportará tiempo. Se vio frente al Granada y se confirmó contra el Valencia. El equipo ché pasó por encima de un conjunto azulgrana que aún no tiene las ideas claras. Controla el balón, pero no amenaza las defensas rivales. Presiona alto, pero no provoca demasiadas pérdidas. No es sencillo que un nuevo esquema y unos nuevos métodos funcionen de buenas a primeras.

Setién, peor que Valverde

Con la derrota en Mestalla, Quique Setién empeoró los registros del Txingurri en el feudo valencianista. Y es que con Valverde en el banquillo, el equipo azulgrana no perdió ante el Valencia. En las tres visitas del técnico extremeño, cosechó dos empates a uno en Liga y una victoria (0-2) en las semifinales de la Copa del Rey 2017-18.

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla con Griezmann de fondo / EFE

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla con Griezmann de fondo / EFE

La imbatibilidad en Mestalla no era algo exclusivo de Valverde. Tampoco habían caído Luis Enrique, el 'Tata' Martino, Tito Vilanova ni Pep Guardiola. Para observar la última derrota de los catalanes en Valencia era necesario remontarse a la temporada 2006-07, aún con Frank Rijkaard en el banquillo.

En ese partido, disputado el 18 de febrero de 2007, el FC Barcelona perdió 2-1. Angulo David Silva anotaron los dos goles locales nada más arrancar la segunta mitad. Ronaldinho, en el 90' y ya sin posibilidades de remontar, hizo el tanto del honor.

Sí ganó con Las Palmas

 

Setién no logró con el FC Barcelona lo que sí consiguió con Las Palmas en el curso 2016-17. Aquel año, su último como técnico de los canarios, el conjunto de Gran Canaria se impuso de forma contundente a un equipo que completó una de las peores temporadas de su historia reciente (2-4).

Setién, en su etapa en Las Palmas | EFE

Setién, en su etapa en Las Palmas | EFE

Santi Mina adelantó a los locales (6'), pero Livaja neutralizó el marcador poco después (16'). Jonathan Viera dio la vuelta al marcador desde el punto de penalti (24') y Kevin-Prince Boateng dejaba el choque visto para sentencia en el 31'. El Valencia respondió con otro gol de Santi Mina, pero Livaja cerró el encuentro con el cuarto y definitivo tanto.

Quique Setién encajó en Mestalla su primera derrota del FC Barcelona. Es innegable que al equipo azulgrana le queda mucho trabajo por delante si quiere aspirar a ganar todos los títulos. Habrá que ver si le da tiempo de hacerlo antes de que concluya la temporada. Setién debe trabajar contra reloj.

 
Hoy destacamos