Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna / FC Barcelona

Setién evita hablar de Bartomeu en la previa del Barça-Osasuna

El entrenador no quiso mojarse en exceso sobre su continuidad

Oriol Quintana @urikingkat

15.07.2020 12:43h Actualizado: 16.07.2020 23:47 h.

2 min

El futuro de Quique Setién sigue en el aire. En las últimas entrevistas del presidente Josep Maria Bartomeu se aseguró la continuidad del técnico, como mínimo, hasta la disputa de la Champions League. Parece que, a partir de agosto, no hay nadie que confirme que el cántabro seguirá en el cargo.

Sobre las palabras del máximo mandatario que apuntaba que “estará en el equipo para la Champions. La voluntad es que sea el entrenador la temporada que viene, nuestra intención es cumplir los contratos”, el míster comentó en rueda de prensa que “es el presidente el que habla, que voy a decir yo, nada que decir”.

Una de las preguntas iba dirigida a su estado de ánimo y si se ve en el banquillo del Camp Nou en septiembre a lo que Setién respondió que “por supuesto, naturalmente que me veo entrenando al Barcelona la próxima temporada. A veces las pretensiones no se alcanzan, o sí, pero detrás hay un trabajo hecho que se tiene que valorar, de si el trabajo ha sido bueno o no”.

Quique Setién: tras la expulsión de Ansu Fati  /EFE

Quique Setién tras la expulsión de Ansu Fati  /EFE

El entrenador también explicó que participa activamente en la planificación de la plantilla para el próximo curso junto al área deportiva: “Yo comento, hablo de mis percepciones, igual que ellos tienen las suyas... Pero siempre el visto bueno lo da la comisión deportiva y la parcela económica”.

Valoración de la situación

Hasta que no esté todo decidido matemáticamente, el Barça no bajará los brazos. Ante esta situación, Setién comentó que “yo asumo mi parte de responsabilidad sobre la situación en la que estamos, pero no de toda. Es fácil culpar al entrenador, pasa siempre, pero hay que dar más mérito al Madrid que lo ha ganado todo hasta ahora”.

Luego añadió un “no voy a valorar como ha estado el Real Madrid. Tengo que valorar lo que hemos hecho nosotros y no estoy del todo satisfecho con la continuidad que hemos tenido y con algunas cosas. El último partido podríamos haber jugado más tranquilos de tener más acierto”.

Las dos sorpresas de la lista

De la lista de 20 convocados contra el Osasuna destaca la presencia de Frenkie de Jong y Arthur Melo, recuperados de sus respectivas lesiones. Sobre el holandés comentó que “seguramente tendrá minutos contra Osasuna, ya casi está olvidado el problema. Ya está a disposición del club, aunque mañana decidiremos si juega de inicio o no'”.

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

De Jong y Arthur agradeciendo el apoyo de la afición / FC Barcelona

Menos opciones tendrá el brasileño, que ha caído en el olvido tras su fichaje por la Juventus de Turín. “Ha vuelto a la convocatoria, está entrenando y tendrá su opción si fuera imprescindible y necesario”, comentó el entrenador. Ahora mismo es el último centrocampista de la plantilla.

 
Hoy destacamos