Universo Blaugrana

Quique Setién en un partido del Barça / EFE

Quique Setién en un partido del Barça / EFE

Setién lanza un guiño a Neymar (y la UEFA le amenaza)

El máximo organismo europeo dio un toque al Barça y al técnico cántabro

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2020 18:55h

2 min

La tercera temporada del culebrón Neymar ha empezado. La suspensión de todas las competiciones se convierte en una situación idílica para especular con el posible regreso del delantero brasileño al FC Barcelona. No es ningún secreto que el astro carioca quiere volver y que el club azulgrana desea contar de nuevo con él.

El pasado verano ya hubo contactos entre la entidad catalana y el París Saint-Germain. Los culés intentaron llevar a cabo el traspaso de todas las formas posibles, pero el equipo francés no cedió en ningún momento. No tenía intención de desprenderse de su estrella y rechazó todas y cada una de las ofertas de los blaugranas.

Guiño

Todo parece indicar que la próxima ventana de fichajes, sea cuando sea, el FC Barcelona volverá a la carga. Las circunstancias serán diferentes y pueden facilitar el traspaso. Por un lado, el contrato de Neymar con el PSG expira en 2022, por lo que será la última oportunidad de los parisinos de lograr una buena venta. Por el otro, el astro carioca llevará ya tres temporadas en París y podría forzar su salida a través de la FIFA.

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

La gran duda es, o mejor dicho era, si Setién quiere al futbolista brasileño en su equipo. El técnico cántabro llegó al banquillo del Barça en enero y ahora empezaba a planificar la siguiente temporada con la secretaría técnica. Por el momento, no se ha pronunciado sobre Neymar, así que su postura no estaba clara. Sí ha hablado, en cambio, su hijo.

Laro Setién, futbolista del Sant Andreu, hizo un preguntas y respuestas con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. Cuestionado por si le gustaría que Neymar jugara en el FC Barcelona, el hijo del técnico azulgrana dijo que "Neymar es de lo mejor, así que sí, Neymar al Barça por favor".

Toque

Paralelamente a esto, este miércoles el diario Sport informó que la UEFA ha dado un toque a Quique Setién por el retraso del FC Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Nápoles. El máximo organismo del fútbol europeo culpa al entrenador culé de la demora en el inicio del encuentro y lo considera "el máximo responsable del retraso".

Quique Setien, en su estreno en Champions ante el Nápoles | EFE

Quique Setien, en su estreno en Champions ante el Nápoles | EFE

Es un simple aviso, pero si la situación se vuelve a repetir el santanderino será sancionado. Cabe recordar que el Barça fue multado con 15.000 euros por haberse retrasado a la hora de saltar al terreno de juego. El castigo se debe a que esa demora afectó a la puesta en marcha del partido y, en consecuencia, afectó al espectáculo desde el punto de vista de las televisiones.

La UEFA solicita al FC Barcelona que asegure que Setién recibe el aviso. Si el retraso se repitiera en un futuro, el entrenador cántabro sería sancionado con un partido como mínimo.

 
Hoy destacamos